Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deportes más lujosos

Hay actividades que están reservadas para un grupo muy selecto y para conocerlas más a fondo le preguntamos a un experto en la materia.
mar 05 junio 2012 02:15 PM
Hay actividades que están reservadas para un grupo muy selecto y para conocerlas más a fondo le preguntamos a un experto en la materia.
vela Hay actividades que están reservadas para un grupo muy selecto y para conocerlas más a fondo le preguntamos a un experto en la materia. (Foto: AP)

En la nueva edición de la revista Quién podrás encontrar los deportes favoritos de la realeza y mientras vas por tu ejemplar te hacemos una lista de las disciplinas más lujosas y por tanto costosas. Una nota importante: es difícil acceder a ellas.

Para despejar nuestras dudas entrevistamos al editor de Más Deporte y especialista en deporte olímpico de Mediotiempo.com, Carlos Ochoa.

Publicidad

AUTOMOVILISMO

1) Mario Domínguez, 2) Martín Fuentes.
1) Mario Domínguez, 2) Martín Fuentes.


"Los aficionados al automovilismo son de un estrato de la sociedad muy alto y también es glamoroso". Es un deporte costoso porque "las firmas que llevan a los pilotos son muy importantes." Por ejemplo a Checo Pérez lo patrocina Telmex, es decir lo patrocina el hombre más rico de México (Carlos Slim).

Dato Quién: Lo practican Mario Domínguez, miembro de la sociedad mexicana, y Martín Fuentes, empresario y esposo de Jacqueline Bracamontes.

POLO

Los príncipes Enrique y Guillermo de Gales practican Polo.
Los príncipes Enrique y Guillermo de Gales practican Polo.


Tal vez recuerden a Julia Roberts tapando hoyos en el campo de juego en la cinta "Pretty Woman", donde se vio rodeada de la crema y nata de la sociedad de Los Ángeles, California. Pero ya más aterrizados en la realidad, Carlos nos cuenta que este deporte es caro principalmente porque para practicarlo requieres de caballos y mantenerlos no es nada barato.

"En este deporte se necesita un equipo con varios jinetes con un bastón y deben pegarle a una pelota para meter goles, es como el fútbol, pero con caballos. El mantenimiento de éstos cuesta mucho y no cualquiera puede pagarlo. Es un deporte muy ligado a la realeza, lo practican los príncipes sobre todo en Inglaterra".

Dato Quién: Lo practican los príncipes Guillermo y Enrique de Gales.

EQUITACIÓN

Carlota Casiraghi practica profesionalmente la equitación.
Carlota Casiraghi practica profesionalmente la equitación.


Con este deporte pasa lo mismo que con el Polo, mantener un caballo requiere de mucha inversión económica.

"Existe la equitación de los juegos olímpicos que es de salto de obstáculos y generalmente los aficionados y quienes lo practican son las personas que toda su vida han estado alrededor del mundo de los caballos. Una competencia de equitación, en primera, ni la transmiten por televisión, por lo selecto que es", y agregó, "Por ejemplo, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari fue competidor en los Juegos Panamericanos celebrados en Cali, Colombia. Es para un estrato social fuerte".

Dato Quién: Lo practica Carlota Casiraghi y en 1971 Carlos Salinas de Gortari obtuvo la medalla de plata en los VI Juegos Panamericanos.

GOLF

Lorena Ochoa es golfista profesional y Jack Nicholson es amante de este deporte.
Lorena Ochoa es golfista profesional y Jack Nicholson es amante de este deporte.


"Es muy caro porque hay que ser socio en un club de golf. Dedicarte profesionalmente también cuesta mucho porque se necesita un instructor especializado. Además, los palos de golf son costosos y se gastan mucho", explica Carlos, agregando sobre aquellos que lo practican, "Tiene un público muy selecto. Tiene muchos patrocinadores y los grandes torneos de golf siempre se transmiten en televisión de paga".

Dato Quién: Lo practican Lorena Ochoa, Owen Wilson y Jack Nicholson.

MONTAÑISMO


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Carlos nos contó que este deporte tiene que ver con el reto del ser humano por alcanzar sus metas. "Un día le preguntaron al primer hombre que conquistó el monte Everest, Edmund Hillary, ‘¿por qué quieres subirlo?' y él contestó ‘porque está ahí'. Es el reto del ser humano de vencer algo", nos dijo.

"La gente que se dedica al montañismo por lo general no son personas que tengan mucho dinero, siempre están buscando patrocinadores y hay quienes meten su marca para que los deportistas puedan realizarlo", explicó sobre los que se suscriben a este riesgoso deporte.

También nos hablo del precio. "Lo costoso son las expediciones, ya que deben pagar permisos para ir a lugares como el Tíbet, donde están las montañas más grandes. De hecho no hay mucho lugares donde se pueda escalar, están el K2 que es la más alta del mundo".

Dato Quién: Lo practica Jack Gyllenhaal.

VELA

"Es otro deporte que se da mucho en la elite social de México, pues se debe ser dueño de un velero, un muelle en donde tenerlo, un entrenador y pertenecer a un club para practicarlo. Generalmente los veleristas son de Valle de Bravo, también es una cuestión selecta. Los veleros son muy caros", afirmó Carlos.

Dato Quién: Lo practican el rey Juan Carlos de España y Felipe de Borbón.

TENIS

Gavin Rossdale y Kaley Cuoco practican el tenis.
Gavin Rossdale y Kaley Cuoco practican el tenis.


Carlos nos explicó que, aunque el tenis ya se está haciendo más popular, sigue siendo selecto porque "debes pertenecer a un club y los que se dedican al alto rendimiento necesitan viajar mucho, prácticamente por todo el mundo".

Como dato cultural, Ochoa comentó que se le llama el "deporte blanco" porque en sus inicios no se permitía que los afroamericanos pertenecieran a los clubes.

Dato Quién: Lo practican Gavin Rossdale y Kaley Cuoco.

Carlos Ochoa nos aclaró otra duda, ¿por qué los consideramos un deporte?

"Porque son de competencia en igualdad de circunstancias. Los toros, por ejemplo, no son deporte porque el torero lleva ventaja sobre el animal.

Y porque hay un desgaste físico o mental. Hay veces que un ajedrecista -lo han dicho los grandes campeones del mundo- tiene que prepararse físicamente porque ellos pierden mucho peso, muchos kilos por el estrés que empiezan a desarrollar en cada partida", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad