Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes nombres detrás de los anuncios de Chanel

La marca tiene un largo historial de colaboración con los directores de cine más renombrados al momento de filmar sus comerciales.
jue 14 junio 2012 07:35 AM

Los anuncios de perfumes para televisión son los nuevos cortometrajes. Cuentan historias, resultan mágicos, se van a lugares lejanos e innimaginables (muchas veces sin mucha coherencia con el producto, hemos de aceptar) y vuelven con una estética luminosa propia que pondría a muchas películas actualmente en el cine de rodillas y preguntando, "¿Cómo le hacen?"

Es por eso que al momento de realizar sus comerciales, la marca Chanel no escatima en talento. Nombres que reconocemos en marquesinas al lado de estrellas como Nicole Kidman o Audrey Tautou han dejado huella al lado del No.5 o Bleu, y sus imágenes han quedado grabadas como recordatorio para creadores por venir, que un anuncio de fragancia no es meramente un "ven y compra".

Publicidad

Dentro de esta franca institución, cinco han sido los realizadores que, dentro de la agenda "genios para mis anuncios" de Karl Lagerfeld, han conseguido plasmar su firma de manera indeleble al lado del nombre "Chanel":

BAZ LUHRMANN

Como una secuela a su aclamada ‘Moulin Rouge', Luhrmann vuelve a hacer equipo con su musa Satine (Nicole Kidman), en una historia que recuerda al drama que ha hecho vivir tantas veces a sus personajes; el dolor de la separación y el amor imposible que nos estrujo el corazón en un cabaret en París y anteriormente en una era de caballeros para su versión de ‘Romeo + Julieta' con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Este es conocido como el anuncio más caro en la historia de Chanel No.5. Se dice que Luhrmann se gastó hasta 18 mil libras en lograrlo y si ponemos atención a los detalles no es cuestionable el porqué del alto costo. El comercial vio la luz por primera vez en Londres, con el estreno de ‘Bridget Jones: the edge of reason' y si algo podemos decir al respecto, es que logró reafirmar la colaboración diva-realizador, dado que lanzó a Kidman y Luhrmann en un nuevo proyecto juntos (y otro continente): ‘Australia'.

MARTIN SCORSESE

¿Cómo? ¿No Leonardo DiCaprio en el anuncio? El rubio de Hollywood no sera parte del comercial para Bleu, como lo ha sido en tantas ocasiones en proyectos de Scorsese, pero el estilo del director sigue haciéndose presente en el mero minuto que dura la historia, a tal grado que prácticamente esperamos ver a sus personajes en el club Copacabana de ‘Good Fellas'.

En el lugar de su muso de siempre, el francés Gaspard Ulliel (‘A very long engagement') se pone la fragancia de un celebrity negado a ser lo que la gente espera de él. Sobre el trabajo con Martin S, Ulliel llegó a comentar: "Durante cinco días de trabajo, él nos inundó con energía y entusiasmo y consiguió algo que verdaderamente se distingue de otros anuncios de lociones."

Masculino, accidentado, pero sexy, "Bleu para hombres", el anuncio mantiene la cara que Scorsese ha dado al mundo desde ‘Taxi driver', claro... violencia aparte.

LUC BESSON

Retomando el cuento de Caperucita Roja, el director de la aclamada ‘El quinto elemento' regresa a sus raíces con un anuncio completamente ficcional, hasta futurista (podríamos llamarle); una de sus más grandes obsesiones, como podemos observar en las mil y un secuelas que ha creado de ‘Arthur and the Minimoys'. Besson, enamorado de los personajes míticos y de cuento, nos trae un segmento de leyenda acompañado de la música de Danny Elfman, uno de los grandes aciertos del comercial que viera la luz en 1998.

Al frente de la lente, la actriz Estella Warren se convierte en una ‘Lolita' capaz de detener a un lobo feroz en sus patas frontales con tal sólo una mirada. Tal como en ‘Angel-A', el rol femenino toma en papel prioritario y el escenario de un París iluminado completa una fantasia que grita "¡Besson!" a todo lo alto.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

KATHRYN BIGELOW

Luego de que esta realizadora consiguiera arrebatarle un Oscar al mismísimo James Cameron (nominado por ‘Avatar') con su filme de guerra ‘The Hurt Locker', la también ex esposa del director de ‘Titanic' se convirtió en un must cuando de rodar escenas de acción se trata. Ahora, es cierto que en el anuncio para la fragancia Allure Homme no existe ningún tipo de secuencia de persecución o combate, pero la forma en la que la directora logra hacer del surf una escapada riesgosa, la convierte en el talento perfecto para anunciar la loción, tal como lo dejó saber Christine Dagousset, vice presidenta de fragancias y belleza en Chanel.

La campaña está dividida en cuatro diferentes comerciales de 16 segundos cada uno, protagonizados por Ben Fuller, surfer profesional. La razón de la elección de Bigelow como el nombre detrás de estos anuncios está claramente ligada a su película ‘Point Break' (con Keanu Reeves y Patrick Swayze), donde la realizadora probó ser la opción correcta al momento de filmar estéticas, pero masculinas imágenes acuáticas. Toda una mujer insider en la mente del hombre.

JEAN PIERRE JEUNET

Este anuncio podría ser un recorte literal de alguna escena de ‘Amelié': el mismo color amarillo-verdoso que caracteriza a Jeunet, la misma actuación exagerada de Audrey Tautou y esa misma sensación de romance en el aire que sólo un director francés podría capturar con tanta precisión.

Para cuando este comercial fue realizado, Jean Pierre Jeunet y la musa que lo llevó a la fama ya habían colaborado juntos en dos proyectos cinematográficos distintos: la afamada ‘Amelié', tan retomada en este pequeño corto y ‘A very long engagement', curiosamente coportagonizada por Gaspard Ulliel (del anuncio de Scorsese). Lo único que cerraría este clip como un largometraje más de la larga carrera de Jeunet sería la música de Yann Tiersen sonando al fondo del tren, mientras la sombra de una botella de perfume Chanel No.5 ilumina la cara de la mujer enamorada que recorre todo Istambul, sólo para reencontrarse con su amor bajo el umbral de una estación de trenes: la gran obsesión del cineasta. Cualquier parecido con otras historias de su filmografía es mera ¿coincidencia?


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad