Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recibe Carlos Slim Honoris Causa

El empresario mexicano obtuvo el grado honorario de parte de la Universidad de George Washington, que le fue concedido por sus contribuciones al mundo.
dom 20 mayo 2012 03:00 PM
El empresario mexicano obtuvo el grado honorario de parte de la Universidad de George Washington, que le fue concedido por sus contribuciones al mundo.
Carlos Slim El empresario mexicano obtuvo el grado honorario de parte de la Universidad de George Washington, que le fue concedido por sus contribuciones al mundo. (Foto: Getty Images)

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, recibió este domingo un grado honorario por la Universidad de George Washington.

Slim recibió esa distinción en la ceremonia de graduación de la clase 2012 de esta casa de estudios celebrada en la amplia explanada conocida como el Mall.

Publicidad

El grado honorario en Gestión Pública le fue concedido por "sus significativas contribuciones a los negocios y el desarrollo comunitario en México y Latinoamérica", indicó la universidad en un comunicado.

Acompañado por miembros de su familia, quienes ocuparon lugares en la primera fila, Slim agradeció el reconocimiento en un breve discurso motivacional a los graduados.

Ahí los convocó a enfrentar con determinación los retos que confronten y no decaer frente a los errores, pero aprender de ellos, rectificarlos y dejarlos atrás. "No se obsesionen con ellos", recomendó.

Destacó la importancia de la educación como motor del desarrollo, pero también como un vehículo para dejar una mejor herencia a futuras generaciones.

"Después de nosotros debemos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, pero más importante aún es dejar mejores generaciones futuras para nuestro mundo", precisó.

El grado honorario fue el segundo reconocimiento que Slim recibe de parte de esta prestigiosa casa de estudios, que en 2009 le otorgó la "Medalla del Presidente".

Muy cerca del lugar de la ceremonia, casi un centenar de personas protestaron con gritos de "No a Carlos Slim" y "Dos países, una voz", portando carteles con ambas consignas impresas.

Pese a que muchos de ellos portaban cornetas, el ruido altisonante que éstas producen fue insuficiente para imponerse el potente equipo de sonido utilizado por la universidad para la ceremonia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad