Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamentan por Twitter muerte de Carlos Fuentes

La muerte del gran escritor mexicano ha causado conmoción y ha llenado de luto a la sociedad mexicana. Famosos, políticos, periodistas y gente del ámbito cultural han expresado su dolor.
mar 15 mayo 2012 01:00 PM
La muerte del gran escritor mexicano ha causado conmoción y ha llenado de luto a la sociedad mexicana. Famosos, políticos, periodistas y gente del ámbito cultural han expresado su dolor.
Carlos Fuentes La muerte del gran escritor mexicano ha causado conmoción y ha llenado de luto a la sociedad mexicana. Famosos, políticos, periodistas y gente del ámbito cultural han expresado su dolor. (Foto: AP)

La muerte del gran escritor mexicano Carlos Fuentes ha causado conmoción y ha llenado de luto a la sociedad mexicana. A través de la red social Twitter, famosos, políticos, escritores, periodistas y la sociedad ha expresado el dolor que les dejó la inesperada noticia. Aquí el recuento de algunos de esos "tuis":

Presidente Felipe Calderón

Publicidad
El presidente expresó su respeto y admiración.
El presidente expresó su respeto y admiración.


El presidente Felipe Calderón informó de la muerte del escritor de 83 años y dijo lamentar "profundamente" el hecho, asimismo expresó su admiración por él:

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz."

Manlio Fabio Beltrones

Por parte Manlio Fabio Beltrones resaltó la importancia de su obra: "Carlos Fuentes deja en su literatura un gran patrimonio a México y al mundo. Descanse en paz, un grande de la literatura universal".

Jorge Volpi

Su colega, el escritor Jorge Volpi detalló que además de haber sido un grande de las letras, Fuentes también fue un "generoso amigo":

"Siento terriblemente la muerte de Carlos Fuentes, el mayor novelista de México, generoso amigo. Un gran abrazo a Silvia y a Cecilia."

Marta Guzmán

Marta Guzmán encontró la mejor manera de recordarlo con una sabia reflexión del escritor: "No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres." -Carlos Fuentes. QEPD

José Ramón Fernández

E periodista de deportes José Ramón Fernández expresó su admiración y dijo que tuvo el gusto de conocerlo:

"Lamento mucho el fallecimiento del gran escritor mexicano y del mundo, Carlos Fuentes; lo admiré mucho y tuve el gusto de conocerlo.Q.E.P.D."

Joaquín López Dóriga

El periodista también mencionó las obras del gran escritor.
El periodista también mencionó las obras del gran escritor.


Joaquín López Dóriga fue de los primeros en comentar la triste noticia, y provechó esta red para expresar sus condolencias y reprochó que no se la haya reconocido con un premio Nobel: "Para Silvia Lemus, esposa de Carlos Fuentes, mi pésame. Murió sin que le reconocieran el Nobel, Cosas del egoísmo."

Asimismo, "El Teacher" informó que "Carlos Fuentes había dicho que el lunes empezaría a escribir su nuevo libro: "El Baile del Centenario". Hoy murió a las 12.".

Consuelo Sáizar

La presidenta del Conaculta resaltó su legado: "Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria de la ñ. Gracias por sus letras y su pensamiento. Adiós, Maestro!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad