Mexicana entre las más influyentes de Time

Tiene 27 años y lucha por los derechos de los inmigrantes en Arizona para regularizar su condición, su nombre es Dulce Matuz y es la presidenta de Coalición para la Iniciativa Dream.
 Tiene 27 años y lucha por los derechos de los inmigrantes en Arizona para regularizar su condición, su nombre es Dulce Matuz y es la presidenta de Coalición para la Iniciativa Dream.

Fue a los 15 años cuando la originaria de Hermosillo, Sonora, emigró con su madre a Estados Unidos, donde prácticamente ha vivido la mitad de su vida. Ella es la mexicana naturalizada estadounidense, Dulce Matuz, quien ocupa un lugar entre las personas más influyentes del mundo de acuerdo a la revista Time.

¿Qué la hace estar entre presidentes, cantantes y empresarios?

Matuz, quien actualmente tiene 27 años, es presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream en Arizona, la cual busca regular los documentos de todos los inmigrantes a través de sus estudios universitarios o sus servicios en el ejército.

El puesto privilegiado que ocupa Dulce ha llamado la atención de muchos famosos latinos, entre ellos Eva Longoria, quien escribió un ensayo para la revista, expresando lo siguiente:

"Una latina indocumentada, confrontada con barreras legales para conseguir su carrera de ser ingeniero, escogió pelear por su derecho para contribuir en el país al que ha llamado su hogar desde que era joven".

Por si fuera poco, Longoria califica a la sonorense como lo mejor de su generación. Sus esfuerzos para graduarse como ingeniera y sobretodo por sacar lo mejor de ella.

Dulce Matuz aparece en la lista al lado de líderes como: Barack Obama, Hillary Clinton, Dilma Roussef, presidenta de Brasil, Lionel Messi, Rihanna, Adele, entre otros.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Quién es Kristina Cohen? La actriz que acusó a “Chuck Bass” de abuso sexual
No te pierdas
×