Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelan concierto de McCartney en Chichén Itzá

La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que debido a que este es un año electoral, la realización del recital se contrapondría a la ley que prohibe la promoción gubernamental.
lun 16 abril 2012 07:25 PM
La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que debido a que este es un año electoral, la realización del recital se contrapondría a la ley que prohibe la promoción gubernamental.
Paul La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, indicó que debido a que este es un año electoral, la realización del recital se contrapondría a la ley que prohibe la promoción gubernamental.

A pesar de que en varias ocasiones el gobierno del estado de Yucatán había asegurado la presencia de Paul McCartney en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá , hoy por la tarde, su titular, Ivonne Ortega confirmó su cancelación.

La jefa del Ejecutivo estatal enfatizó en que esta cancelación se realiza para cumplir la ley, y se refirió al artículo 41, apartado C, de la Constitución General de la República, que señala que los gobiernos, en sus tres niveles, deberán abstenerse de promocionar las obras y acciones que lleven a cabo, desde el inicio de la campaña para la elección Presidencial, programada para el 30 de abril próximo, hasta el día de las elecciones el 1 de julio.

Publicidad

"(...) Precisamente por el proceso electoral, la única fecha que tenía libre era en mayo, y estamos dentro del silencio del proceso electoral. Hubiera sido un concierto que no se difundiría, porque se hubiera interpretado como una promoción del estado, lo que causaría problemas jurídicos y legales", explicó Ortega.

Ivonne señaló además, que debido a la apretada agenda del ex Beatles, quien se presentará en el Estadio Azteca, el próximo 8 de mayo , no hay posibilidad de ofrecer una nueva fecha.

"Su agenda no permitía otra fecha, nosotros proponíamos después de la elección, después del 1 de Julio, el día que él considerara, pero tiene una gira ya programada para Asia y eso no permitió que coincidieran las cosas. Obviamente la invitación para Paul McCartney sigue", abundó la funcionaria.

Hace unos días, a través de su cuenta de twitter (@ivonneOP) la gobernadora ya había comentado la posibilidad de suspender el recital, sin embargo fue este lunes cuando confirmó la noticia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad