Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choque anafiláctico causa muerte a Jorge Carpizo

Mac Gregor murió este viernes a los 67 años, reportes indican que la causa fue una falla circulatoria, que se presentó por el ingreso en su organismo de una sustancia a la cual era alérgico.
vie 30 marzo 2012 01:40 PM
Mac Gregor murió este viernes a los 67 años, reportes indican que la causa fue una falla circulatoria, que se presentó por el ingreso en su organismo de una sustancia a la cual era alérgico.
Jorge Carpizo Mac Gregor Mac Gregor murió este viernes a los 67 años, reportes indican que la causa fue una falla circulatoria, que se presentó por el ingreso en su organismo de una sustancia a la cual era alérgico.

La máxima casa de estudios en México está de luto, su ex rector, Jorge Carpizo Mac Gregor, de 67 años, murió este viernes a las 12:45 horas, según confirmó su sobrino Víctor Carpizo. La causa fue un choque anafiláctico, durante la preparación para una cirugía que estaba programada para extirparle una hernia, informó más tarde Médica Sur, a través de su área de relaciones públicas.

Un choque anafiláctico es una falla circulatoria que se presenta por el ingreso al organismo de una sustancia a la cual el paciente es alérgico

Publicidad

El anuncio de la muerte del también ex Secretario de Gobernación, se dio alrededor de las 15:30 horas. El cuerpo de Carpizo se encuentra en el Velatorio Tlalpan del ISSSTE, en la Ciudad de México y será velado en las capillas 1, 2 y 3 a partir de las 20:30 horas locales. Será cremado y el destino de sus cenizas, lo decidirá su familia.

El Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, también desempeñó cargos como investigador emérito de la misma casa de estudios, adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas, además de investigador nacional nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

En el ámbito político, fungió como Procurador General de la República, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recientemente Carpizo, -quien el último día que acudió a su oficina en el Instituto de Investigaciones Jurídicas fue este miércoles; no padecía ninguna enfermedad grave-, celebró el recibimiento del doctorado honoris causa, que le otorgó la Universidad Autónoma de Chiapas.

"Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Jorge Carpizo Mac Gregor, hombre de ideas y congruencia política", reaccionó ante la noticia la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia Josefina Vázquez Mota, según reportó CNN México.

El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Es una pena la muerte de Jorge Carpizo... gran universitario...valiente mexicano... (sic)".

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así como el candidato Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), también lamentaron la muerte de Carpizo en el micro-blog.

La dependencia de la que Carpizo Mc Gregor fue titilar en 1994, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la Secretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento del investigador, a través de una misiva de prensa.

"Esta dependencia hace un reconocimiento a la notable trayectoria del abogado, jurista, político mexicano e investigador" se leía en el comunicado.

En tanto, el Presidente Felipe Calderón también expresó sus condolencias por la muerte de Jorge Carpizo, en redes sociales: "@FelipeCalderon: Lamento profundamente el fallecimiento del Doctor Jorge Carpizo, muy destacado político, jurista y académico. Descanse en paz".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad