Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detectives de la moda: AMLO

El candidato de la coalición Movimiento Progresista es puesto bajo la lupa de nuestras expertas en imagen pública, moda y estilo. Conoce su `veredicto´.
mié 14 marzo 2012 04:45 AM
El candidato de la coalición Movimiento Progresista es puesto bajo la lupa de nuestras expertas en imagen pública, moda y estilo. Conoce su `veredicto´.
AMLO El candidato de la coalición Movimiento Progresista es puesto bajo la lupa de nuestras expertas en imagen pública, moda y estilo. Conoce su `veredicto´. (Foto: Quién.com)

BAJO LA LUPA DE NUESTRAS EXPERTAS:

Mónica Bravo Berentsen

Publicidad

Personal shopper y asesora de imagen

 SU ESTILO: 
 El estilo de López Obrador es "Clásico Natural". Es un hombre seguro de sí mismo, siempre erguido y contundente en sus acciones. A través de su comunicación facial aparece el enojo y cierta dureza en sus gestos.  
 RECOMENDACIONES: 
 La manera de vestir de López Obrador no es nada ostentosa por lo que le recomiendo cortes clásicos y rectos pero de su talla. Corbatas lisas, de rayas o con estampados discretos.   
 MARCAS: 
 Le recomendaría el servicio de “Personal tailoring” de Massimo Dutti, donde podría confeccionar sus trajes y  Corneliani. Para su ropa de campaña, Brooks Brothers.  
 LO QUE SÍ Y LO QUE NO 
 Su imagen es muy sencilla; deberá evitar los trajes cruzados y los colores cafés medios en sus trajes ya que la connotación del café no es muy recomendable para el trabajo.   
 COLORES: Los colores que más le favorecen son el azul marino y el gris Oxford. Le recomiendo que use estampado de rayas en sus camisas para su campaña, una combinación ideal sería camisa azul de rayas. Colores como los rojos, grises y azules, le favorecen a su color de piel.  
Según nuestras expertas, los trajes de Brooks Brothers le irían bien a López Obrador.
Según nuestras expertas, los trajes de Brooks Brothers le irían bien a López Obrador.


Martha Aida Cantú

Consultora en Imagen Pública

SU POSTURA Y ESTILO:

Luce muchas veces una postura cansada. La línea de los hombros, sobre todo cuando usa ropa que le queda grande, es hacia abajo y lo hace ver cansado o derrotado. Tiende a inclinarse hacia adelante pero no de cuerpo completo sino de hombros lo que acentúa la percepción de cansancio y falta de dinamismo.

Pertenece a un estilo Natural con tintes tradicionales (este último seguramente por su entorno político) y las características que lo acentúan son justamente el utilizar ropa que le queda grande.

RECOMENDACIONES:

Trajes de corte inglés y europeo, este ultimo lo ayudará a verse más actualizado sin caer en la exageración que nadie creería.

Su imagen personal ha visto cambios a través del tiempo. Deberá cuidar su peso ya que una figura en forma comunica éxito y alta autoestima. Deberá también hacer a un lado un ademán que hace constantemente que es el señalar con el dedo índice. Éste es un acusativo y nunca hay que hacerlo a la audiencia.

El dedo acusativo es un además que no debería hacer, señala Martha Cantú.
El dedo acusativo es un además que no debería hacer, señala Martha Cantú.


Fabiola Figueroa

Stylist

SU ESTILO:

Casual moderado

RECOMENDACIONES:

Trajes en color negro, azul marino o gris oscuro. El saco, de dos botones, debe ajustar perfectamente en los hombros. El pantalón, de corte recto, debe caer a la altura del tacón del zapato. Recomendaría trajes hechos a la medida, perfectamente cortados para un mejor ajuste.

MARCAS:

Loro Piana, Brioni, Ermenegildo Zegna.

TENDENCIAS QUE PODRÍA INCORPORAR:

Creo que debería pulir más su estilo y denotar mayor formalidad. Le pondría mayor importancia a la elección del traje y la corbata que a la camisa.

DEBE EVITAR...

Los sacos y pantalones demasiado grandes.

María José Guzmán

Coordinadora de moda Instyle México

RECOMENDACIONES:

En cuanto a sacos, luce bien con cortes clásicos de dos a tres botones. Para verse más moderno y refinado, podría arriesgarse con sacos double-breasted (de doble botonadura). Esto le daría un aire más distinguido. El corte del pantalón debe ser recto, cuidando que el dobladillo caiga justo encima del zapato, para evitar verse desalineado. Sus trajes deben ser hechos a la medida, para que caigan perfecto de los hombros, mangas, tiro y dobladillo. De lo contrario, denota desarreglo y no causa una buena imagen.

En cuanto a look casual, se vería muy bien con camisas tipo polo, pantalones sin pinzas azul marino (para variarle a su tradicional beige), chamarras tipo cazadoras e incluso jeans oscuros para sus conocidas giras por los lugares más recónditos del país.

COLORES:

Para trajes, colores sobrios como el negro, el gris oxford y el azul marino. Un traje gris claro le puede ir muy bien también y le daría frescura a su look. Para camisas, podría variarle a su tradicional blanco liso e incorporar el azul y las rayas. Le darían un toque más moderno. En cuanto a corbatas, podría variar su amarillo tradicional. Podría incorporar diferentes tonalidades que vayan desde el amarillo vivo, hasta el pastel. Aunque no sean sus colores favoritos por obvias razones, el azul y el rojo le vienen bien. Podría incorporarlos en versiones oscuras como el azul marino y el rojo quemado o vino.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO:

Debe de incorporar más color en sus atuendos. Siempre está en la zona segura de los beige y los blancos. Se debe arriesgar más con los contrastes de colores sobrios con otros más vivos. Debe asegurarse de que toda su ropa esté hecha a la medida para evitar verse desarreglado.

No debe de usar chamarritas de piel de manga raglan con resorte en la parte inferior. Esta prenda grita "político de la vieja escuela". No debe abusar de los suetercitos de rombos o en cuellor V porque puede caer en lo anticuado.

TENDENCIAS QUE PODRÍA INCORPORAR:

Podría incorporar los trajes double-breasted, el uso de colores más fuertes, zapatos estilo oxford o mocasines. Es decir, tendencias clásicas pero que le den un toque más fresco a su look y lo hagan lucir renovado.

MARCAS:

Hugo Boss, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo.

ACCESORIOS:

Se vería muy elegante con pañuelos como complemento en sus sacos, mancuernillas, zapatos tipo oxford de agujetas en colores oscuros para las ocasiones formales y mocasines para las ocasiones sport.

Andrés Manuel debe buscar ropa a medida.
Desde que era candidato, Andrés Manuel López Obrador mostró su desagrado por la aeronave.


 Wendy Crespi 
 Coaching y manager de imagen  

SU ESTILO Y POSTURA: El estilo que tiene es totalmente natural ya que lo que busca al vestir es la comodidad. Así, vemos que su pelo nunca está en su lugar y que las prendas que utiliza generalmente no son de su talla. No tiene cuidado en su apariencia.

Utiliza líneas relajadas y con poca estructura, nada ceñido al cuerpo. Generalmente en tejidos naturales como algodón y lana.

No porta códigos de autoridad pues la mayoría de las ocasiones lo vemos en camisa y chamarra, utiliza colores neutros y líneas curvas.

Su gesticulación no es controlada, ya que podemos ver y leer casi lo que está pensando.

Su postura no es rígida o erguida, sino encorvada.

RECOMENDACIONES:

Le recomendaría un traje estilo inglés y a la medida, que es ligeramente más amplio que el italiano para que no se sienta incómodo con el ajuste. Un traje sartorial totalmente hilvanado para que tenga una mejor caída sobre el hombro (dando estructura firme), sobre el pecho y en mangas.

También la utilización de líneas rectas por ejemplo con un patrón a rayas, la elección de un traje de dos botones y una apertura trasera.

Una camisa de algodón pima de más de 200 hilos x pulgada para tener un tacto más suave y mejor caída para generar mayor comodidad y mejor fit.

MARCAS: Brooks Brothers, Ralph Lauren.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO:

Debe evitar tener una apariencia descuidada y anticuada. Pienso que su imagen debe evolucionar y ser actualizada. Muchas veces las prendas que utiliza le quedan grandes, debe cuidar que las costuras del hombro vayan de acuerdo a su caída natural.

Hace bien al portar camisas con cuello inglés, ya que extiende su rostro. Y hace bien en utilizar el color blanco en casi todas las ocasiones, ya que le favorece. Debe cuidar su postura, gesticulación y lenguaje corporal.

COLORES: Colores fríos, profundos y brillantes como blanco, negro, rojo, azul, gris. El uso de colores cálidos, que generalmente utiliza en chamarras, no le van, ya que naturalmente es frío.

   
 No te pierdas esta semana los looks de los candidatos presidenciales: 
            
                Enrique Peña Nieto
            
        
    
, 
            
                Josefina Vázquez Mota
            
        
    
 y Gabriel Quadri. 

Nuestras colaboradoras: María José Guzmán, coordinadora de moda InStyle México. mguzman@expansion.com.mx

Martha Aida Cantú, consultora en Imagen Pública, macmac1113@gmail.com

Mónica Bravo Berentsen, Asesora de Imagen y Personal Shopper Antara Fashion Hall. personalshopper@antara.com.mx

Fabiola Figueroa, stylist. fabiola.figueroa@gmail.com

Wendy Crespi, Coaching & Image Management. wcrespi@gmail.com www.wendycrespi.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad