Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro presenta proyecto para liberar a Cassez

Arturo Zaldívar señaló que hubo una violación al derecho de los detenidos extranjeros a que se notifique a su consulado para recibir apoyo.
mié 07 marzo 2012 01:20 PM
Florance Cassez Arturo Zaldívar señaló que hubo una violación al derecho de los detenidos extranjeros a que se notifique a su consulado para recibir apoyo.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso otorgar el amparo y ordenar la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez , sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro.

Las razones expuestas por el ministro Arturo Zaldívar incluyen que los agentes que detuvieron a Cassez en el 2005 no contactaron de inmediato al consulado francés, por lo que hubo una violación al derecho fundamental de los detenidos extranjeros a la notificación, "contacto y asistencia consular".

Publicidad

Fuentes de la SCJN informaron que la propuesta de Zaldívar podría ser tratada a partir de la próxima semana en la primera sala, que sesiona los miércoles.

En relación a un amparo directo en revisión (el 517/2011) el proyecto del ministro agrega que también hubo una violación al derecho fundamental de los detenidos a ser puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público

Esto porque en el expediente quedó acreditado que, después de su arresto, Cassez fue trasladada al rancho Las Chinitas, "a fin de que participara en un montaje preparado por las autoridades que la detuvieron", indicó el documento presentado por Zaldívar, según la SCJN.

La violación a los derechos fundamentales a la asistencia consular y a la puesta a disposición sin demora produjeron una "indefensión total de Florence Cassez", agregó el ministro.

Lee la historia completa en CNNMéxico.com .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad