Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya está todo listo para los Oscar

Por fin llegó el gran día en donde las más grandes celebridades del cine internacional se reunirán para premiar a lo mejor del séptimo arte.
dom 26 febrero 2012 01:30 PM
Por fin llegó el gran día en donde las más grandes celebridades del cine internacional se reunirán para premiar a lo mejor del séptimo arte.
oscar Por fin llegó el gran día en donde las más grandes celebridades del cine internacional se reunirán para premiar a lo mejor del séptimo arte. (Foto: AP)
El Teatro Kodak luce hermoso a unas horas de que se realicen los Oscar.
El Teatro Kodak luce hermoso a unas horas de que se realicen los Oscar.

Publicidad

La alfombra roja está lista y las estatuillas aguardan a sus dueños. Demian Bichir se disputará el Oscar con Jean Dujardin, favorito en el apartado de mejor actor por "The Artist", que además se perfila como la gran ganadora de la noche.

Aunque sucumbió el viernes en la entrega de los Premios César del cine francés, todo parece indicar que Dujardin triunfará. Desde su victoria en el Festival de Cine de Cannes, el actor francés ha sido galardonado con el Premio SAG, un Globo de Oro (en el apartado musical o comedia) y un BAFTA del cine británico por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en "The Artist", además del Premio Spirit del cine independiente el sábado.

Además de Bichir, nominado por su trabajo en "A Better Life", compiten por el trofeo los astros de Hollywood George Clooney ("The Descendants") y Brad Pitt ("Moneyball") y el actor inglés Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy").

Clooney quizás tenga posibilidades como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas ante la inminente muerte de su esposa, en una actuación por la que recibió el Globo de Oro en el apartado dramático. Bichir, ampliamente elogiado por su interpretación de un inmigrante que trabaja ilegalmente en Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hijo, podría dar una sorpresa.

La aventura "Hugo" de Martin Scorsese encabeza la lista de postulados con 11 candidaturas, pero todo indica que "The Artist", de Michel Hazanavicius, será la triunfadora. La cinta compite en 10 rubros que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, éste último por el trabajo de la franco-argentina Bérénice Bejo en el papel de una estrella de cine naciente de la era del sonido.

Todo está listo para que esta noche sea una de las más importantes del mundo cinematográfico.
Todo está listo para que esta noche sea una de las más importantes del mundo cinematográfico.


Es prácticamente seguro que este último galardón vaya a manos de la actriz de "The Help" Octavia Spencer, quien ha arrasado con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial.

El honor a la mejor actriz podría recaer después de años en Meryl Streep, quien cuenta con un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones - la última hace 29 años. Streep regresa a la contienda como la primera ministra británica Margaret Tatcher en "The Iron Lady", papel que le ha merecido un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Las nominadas Octavia Spencer y Michelle Williams también han sido reconocidas por sus trabajos en "The Help" y "My Week With Marilyn": Spencer con el SAG por su papel de sirvienta negra en la Misisipi de los años 60; Williams con el Globo de Oro y el Spirit por su encarnación de la leyenda Marilyn Monroe.

El premio al mejor actor de reparto parece tenerlo asegurado Christopher Plummer, cuya interpretación de un padre anciano que revela que es gay en "Beginners" ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, entre otros. De ganar, el actor de 82 años sería el más anciano en lograrlo; Jessica Tandy mantiene el récord por el premio a la mejor actriz que recibió a los 80 años por "El chofer y la señora Daisy" (1989).

Nueve producciones se miden por el premio a la mejor película. Además de "Hugo" y "The Artist": "The Descendants", "Extremely Loud & Incredibly Close", "The Help", "Midnight in Paris", "Moneyball", "The Tree of Life" y "War Horse". La categoría de mejor director se mantuvo, como de costumbre, con cinco candidatos: Scorsese, Hazanavicius, Alexander Payne ("The Descendants"), Woody Allen ("Midnight in Paris") y Terrence Malick ("The Tree of Life").

Otros latinoamericanos en la contienda son el director de cinematografía mexicano Emmanuel Lubezki y los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown. Lubezki compite por quinta ocasión al Oscar, esta vez por su trabajo en "The Tree of Life" del aclamado Malick, y según la racha de premios que ha venido recibido -que incluyen el de la Sociedad Estadounidense de Directores de Cinematografía_, este año finalmente la estatuilla será suya.

Por su parte, Mendes y Brown, junto con la cantautora estadounidense Siedah Garrett, recibieron una de las apenas dos nominaciones a mejor canción por "Real in Rio", de la cinta animada "Rio". La otra candidata es "Man or Muppet" de "Los Muppets", compuesta por Bret McKenzie.

Por España el compositor Alberto Iglesias buscará por tercera vez el premio a la mejor música original, esta vez por "Tinker Tailor Soldier Spy"; y el cineasta Fernando Trueba, junto con los codirectores Tono Errando y Javier Mariscal, competirá por el premio a la mejor cinta animada por "Chico & Rita". (Trueba ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 1993 por "Belle Epoque"). Por su parte, Penélope Cruz, tres veces nominada y laureada con un Oscar a mejor actriz de reparto, estará nuevamente como presentadora.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo desde Los Ángeles. Después de ocho años, el popular comediante Billy Crystal regresará como anfitrión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad