Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su majestad camaleónica: Madonna

Ícono del siglo XX, leyenda del Rock, escritora de cuentos infantiles y (dicen) pésima actriz… ella es &#39La Reina del Pop&#39.
lun 06 febrero 2012 04:45 AM
Ícono del siglo XX, leyenda del Rock, escritora de cuentos infantiles y (dicen) pésima actriz… ella es &#39La Reina del Pop&#39.
Madonna Ícono del siglo XX, leyenda del Rock, escritora de cuentos infantiles y (dicen) pésima actriz… ella es 'La Reina del Pop'. (Foto: AP)
Madonna buscará conquistar una vez más, cuando el 27 de marzo lance al mercado mundial MDNA.
Madonna buscará conquistar una vez más, cuando el 27 de marzo lance al mercado mundial MDNA.

Publicidad

"Nadie fabricó a Madonna. Madonna construyó a Madonna. Yo soy mi propio experimento, mi propia obra de arte. Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero; si eso me hace una zorra, ¡de acuerdo!": Madonna .

La música y cultura Pop no serían las mismas si una joven de nombre Madonna Louise Veronica Ciccone no se hubiera mudado de Bay City a Nueva York en 1977, y buscara, desde el día uno, forjarse un lugar en la escena musical, dominada por otra grande, Cher, y consiguiendo a lo largo de su prolífica historia ser la estrella con más atención pública desde Bob Dylan y, gracias a un perfecto hechizo, la más polémica, por encima de Elvis Presley.

Con decida inclinación por lo masculino, dominante y sadomasoquista en su relaciones amorosas (aspectos que se revelan en su cara, según el análisis morfopsicológico del profesor Julián Gabarre), Madonna potencializó al máximo su tenacidad (inculcada por Tony Ciccone, su padre) para conseguir como humano, la característica propia de un animal particular: es camaleónica; pues reinventarse y permanecer desde los 80, es un asunto de genialidad.

Cambiante como las estaciones del año, sensual y sexual como el mismo Dios Eros y tóxica como el más puro veneno, Madonna sentó precedentes nunca vistos para una cantante, antes de ella el erotismo no era un must, -por muy disfrazado que se haga-, en las escenas de videos o letras de canciones, el feminismo sufrió un completo makeover y la fórmula sorprender/ofender al público la ha colocado en la cima del Everest del show business.

Madonna es y será la artista más exitosa de todos los tiempos según el Libro Guinness.
Madonna es y será la artista más exitosa de todos los tiempos según el Libro Guinness.


Su nata inteligencia, que obliga siempre a preguntar si, ¿Madonna se adelanta a las tendencias?, o sencillamente, ¿el mundo sigue lo que ella elige?, la llevaron por el camino de "dar a luz" a producciones musicales que se han convertido en íconos en cualquiera de las tres décadas en las que ha reinado: "True Blue", "Like a Prayer" o "Ray of Light", de los que se desprenden cortes que son parte hoy del recuento personal de cualquiera, ya sea que tenga 40 ó 18 años.

"Like a Virgin", "Material Girl", "Vogue", "Music" y "Hung Up", entre muchas más, le dieron a Madonna las armas suficientes para nunca soltar el trono y dejar atrás a aquellas quienes tímida o decididamente buscan darle batalla, desde Cindy Lauper y Kylie Minogue en los 80 hasta el fenómeno teen Pop de los 90 con Britney Spears o Christina Aguilera (a quienes "uso" muy bien en un histórico beso), y más recientemente Katy Perry o Lady Gaga .

Con un clic aquí , descubre la lista de Quién.com de las herederas al título de "Reina del Pop", que algún día dejará Madonna.

Madonna es y será la artista más exitosa de todos los tiempos según el Libro Guinness (comparte el título, por supuesto con el "Rey del Pop", Michael Jackson ) y los números lo confirman: 400 millones de discos vendidos, tiene el récord de recaudación en una gira con 250 millones de dólares y los 25 millones que hizo por 2 conciertos en Dubai.

El Rey y la Reina de la Corte del Pop mundial.
El Rey y la Reina de la Corte del Pop mundial.


Combinando, según el momento, su faceta de esposa (está divorciada del actor Sean Penn y del cineasta Guy Ritchie ), de escritora (es autora de cinco libros infantiles), de cineasta (su más reciente filme es "W.E."), de actriz (su rol más polémico fue su interpretación de Eva Perón), de amante de pueriles bellezas (el modelo y DJ brasileño Jesús Luz) y el más importante, de mamá (Lourdes, Rocco y David), Madonna es sinónimo de multitasking.

Con distinciones bajo el brazo como el de Artista de la Década (al cumplirse 10 años de MTV), digna de que el circuito de universidades conocido como las 7 hermanas le rinda tributo, pues imparten cursos que estudian su influencia en nuestra cultura, y a pesar de que el tiempo ya hizo algunos estragos, Madonna arremete otra vez, como la mejor de las boxeadoras, para defender su título mundial.

Con un talento vocal y dancístico que no es grande pero sí suficiente, Madonna buscará "conquistar" una vez más, cuando el 27 de marzo lance al mercado mundial "MDNA", en el que deja el camino libre a quienes buscan experimentar con los nuevos ritmos y regresa a sus raíces colaborando con William Orbit, Martin Solveig, The Demolition Crew, Marco "Benny" Benassi y Alessandro "Alle" Benassi, Hardy "Indiigo" Muanza y Michael Malih.

Con la probadita que ofreció con su actuación en el Super Bowl LXVI , es obvio que conseguirá mantener su bien ganado título de "Reina del Pop", pues como ella lo auguró a un periodista al inicio de su carrera: "Sí, sólo seré Madonna y nada más. Y recuérdalo bien... sólo habrá una Madonna".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad