Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de Cerati dice que él responde a su voz

A 30 años del nacimiento de la exitosa banda Soda Stereo, la madre de Gustavo Cerati no pierde las esperanzas de que su hijo vuelva a ser el de antes.
vie 03 febrero 2012 11:00 AM
A 30 años del nacimiento de la exitosa banda Soda Stereo, la madre de Gustavo Cerati no pierde las esperanzas de que su hijo vuelva a ser el de antes.
cerati A 30 años del nacimiento de la exitosa banda Soda Stereo, la madre de Gustavo Cerati no pierde las esperanzas de que su hijo vuelva a ser el de antes. (Foto: AP)

Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma desde 2010 a causa de un accidente cerebrovascular, responde moviendo la cabeza y las manos cuando su madre le habla, así lo confirmó la propia Lilian Clark.

"Es muy importante que escuche mi voz... Además cuando yo le hablo él responde, mueve la carita, mueve las manos", declaró la madre del que fuera líder de la banda argentina de rock ‘Soda Stereo', a la radio Mega 98.3.

Publicidad

El viernes se cumplieron 30 años del nacimiento Soda Stereo, que Cerati creó junto con Charly Alberti y "Zeta" Bosio y con el tiempo se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes del mundo hispano.

El cantante y guitarrista de 52 años quedó postrado tras sufrir una isquemia cerebral el 16 de mayo de 2010, mientras ofrecía un concierto en Caracas. Actualmente se encuentra internado en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde constantemente recibe visitas de familiares y amigos, muchos de ellos músicos.

Clark reconoció que a veces se le hace cuesta arriba el día a día.

"Puedo (seguir adelante) porque tengo fé y porque además soy mamá, hago como haría cualquier madre", afirmó. "Gustavo la está peleando, está entero, lo ves de aspecto y está bien, muy bien cuidado".

La madre del autor de éxitos como "Persiana americana", "Me quedo aquí", "Signos" y "Trátame suavemente" se admiró de las muestras de cariño que recibe constantemente de la gente.

"Es impresionante lo que ha pegado Gustavo porque no ha decrecido el interés en que se mejore", manifestó. "Que se haya metido de tal manera en el corazón de la gente... están descubriendo mensajes en cada una de sus letras, las viven, las sienten, es muy conmovedor, y creo que esa energía va por algún canal y se la están mandando a Gustavo. Debe ser eso que lo tiene tan entero".

Clark también recordó el deseo de su hijo de ser guitarrista desde muy temprana edad. "Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba... le compramos el primer instrumento, la guitarra, con 8 o 9 años, que la mandamos hacer", relató.

El cantante argentino lleva más de año y medio en coma debido a una isquemia cerebral.
El cantante argentino lleva más de año y medio en coma debido a una isquemia cerebral.


En su último mensaje al público difundido a fines de 2011, en la página oficial de Cerati, sus allegados señalaron que recibían "de todas partes del planeta, cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en el tratamiento" del músico.

Un informe médico indicó entonces que Cerati se mantenía "estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas".

Los medios afirmaron que estudios realizados recientemente permitían "iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas".

Cerati, siempre una gran estrella

En 1979, cuando Cerati cursaba la carrera de Publicidad en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, conoció a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista de Soda Stereo) junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police y Elvis Costello. Mientras estudiaba, Cerati tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues y otra de fusión.

A partir de 1982 los dos jóvenes comenzaron a proyectar la formación de una banda con temas propios. En ese momento conocieron a Charly Alberti y luego de un período en el que probaron distintas formaciones con distintos músicos, se constituyó formalmente Soda Stereo.

Tras su desintegración en 1997, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco, "Fuerza natural", fue laureado con tres Latin Grammy en el 2010, mientras el músico estaba en coma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad