Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueve Rosana el ‘positivismo’

Para la creadora de “A fuego lento” el mundo necesita recuperar sus valores y convertirse en un mejor lugar para las próximas generaciones.
lun 23 enero 2012 06:00 AM
La cantante Rosana presentó en México su disco: Buenos Días Mundo. (Fotos: Lu... Para la creadora de “A fuego lento” el mundo necesita recuperar sus valores y convertirse en un mejor lugar para las próximas generaciones.

Con su nuevo disco: Buenos Días Mundo, la cantante Rosana desea llevar un mensaje optimista a la gente, animarla a seguir adelante y no dejarse vencer por los obstáculos.

"El mundo está pasando por un momento de fragilidad desde hace rato, pero precisamente estos momentos de fragilidad son los que han dado los grandes cambios. El mundo necesita recuperar de una manera inmediata los valores y los principios que se perdieron en un lugar del camino", expresó en entrevista con Quién.com la creadora de "Si no estás aquí".

Publicidad

"El mundo necesita más justicia, una justicia que tenga más que ver con que uno no dependa de dónde nace para saber si dentro de dos horas podrá comer o no. Hay muchas cosas que el mundo merece y desde luego los habitantes del mundo; los que estamos y los que vienen detrás merecen mejor herencia que la que les estamos dejando", agregó.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un disco con esta temática optimista? Cuando yo me siento a componer nunca sé qué voy a componer, te lo juro. Directamente me siento y empiezo a sangrar todo lo que tengo dentro, y una vez puesto ahí es cuando ya me doy cuenta qué es lo que realmente me está preocupado, qué es lo que realmente quiero compartir con la gente.

- ¿Qué va a escuchar la gente en Buenos Días Mundo? Es el resultado hecho canción de un deseo, de una esperanza a la que muchos se empeñan en llamar utopía, y yo creo que aún siendo una utopía hay que empezar a trabajarla. Son 13 canciones que pasan por el deseo y la necesidad de que el mundo empiece a reconvertirse en un lugar mejor para todos de verdad, no desde el punto de vista del idealismo.

Rosana considera que el mundo necesita mejorarse en muchos aspectos para dejar una mejor herencia a las generaciones que vienen.
Rosana considera que el mundo necesita mejorarse en muchos aspectos para dejar una mejor herencia a las generaciones que vienen.


- ¿Cuál es la principal satisfacción que te dejó este material? Que el disco apenas lleva dos meses en el mercado y la gente lo ha hecho suyo. Cuando la gente no se adueña de una canción sino de un disco, no se me ocurre mejor regalo. Lo único que espero es que en toda esta gira que nos llevará por muchos mundos hasta finales del 2013, la gente se vaya sonriendo y sudando a partes iguales de los conciertos.

- ¿Qué escuchabas o leías durante el proceso creativo de tu nuevo disco? Cuando estoy componiendo nunca escucho, nunca leo. No me dejo invadir, intento siempre dar desde el vacío, crear desde el vacío, crearlo desde adentro.

- ¿A qué ciudades del mundo les dirás "Buenos días" con este disco? Vamos a conocer lugares y vamos a repetir otros que forman parte de mi vida musical. Vamos a estar por primera vez en lugares como Bélgica, en donde no hemos estado tocando, y luego a otros muchos lugares que no conocemos como Mérida o repetiremos lugares donde no se habla nuestro idioma como Londres o Berlín.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad