Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actores apoyan a Javier Sicilia en nueva campaña

Diversos integrantes del medio artístico demuestran su apoyo al activista y poeta mexicano.
lun 16 enero 2012 06:25 PM
Javier Sicilia ha reunido el apoyo de diversos integrantes del gremio artísti... Diversos integrantes del medio artístico demuestran su apoyo al activista y poeta mexicano.

Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Víctor Trujillo, Julieta Egurrola e Ilse Salas son algunos de los actores y comunicadores que unirán esfuerzos en la nueva campaña ciudadana encabezada por el poeta Javier Sicilia.

"Ponte en los Zapatos del Otro" es la campaña del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dirigido por Sicilia, que busca sensibilizar a la sociedad civil ante la violencia que afecta al país.

Publicidad

La plataforma mediática de dicha campaña iniciará con un comercial en el que aparecen reconocidas figuras del arte y la cultura en México, en el que invitan a los ciudadanos a sumar esfuerzos para mejorar la situación.

"Queremos sensibilizar a la población de que lo que le está sucediendo a las víctimas y a esta nación entera, si no nos ponemos en los zapatos del otro, que son las víctimas, el rostro más brutal del dolor de la nación, vamos a perder a nuestro propio país", dijo Sicilia el lunes, en una conferencia de prensa. "El cambio tiene que venir desde los ciudadanos, a través de los ciudadanos", advirtió el escritor y activista social.

La campaña se dará a conocer oficialmente el próximo 30 de enero en el Teatro de la Ciudad de la capital mexicana.

"Ponte en los Zapatos del Otro" representa una de las primeras actividades que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) desarrollará en 2012, a las que también se suman una Caravana por Estados Unidos, prevista para mediados de año y un encuentro con los tres candidatos a la presidencia de México.

"Es una campaña muy importante para el MPJD, y todos los artistas han trabajado muy duro, con una gran pasión y una gran solidaridad por las víctimas y por el país", agregó el también periodista.

"Si la cultura no vuelve a salir a las plazas y no se vuelve un foco fundamental de la vida humana del país y de la vida social y política, estamos perdidos. La cultura es el corazón y el alma de una nación", apuntó.

Sicilia fue uno de los manifestantes considerados por la revista ‘Time' como "Persona del Año" 2011, por su labor al frente del MPJD , que ha logrado ponerle nombre a algunas de las víctimas de la guerra contra el narco.

La protesta de Sicilia inició en marzo de 2011, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco a manos del crimen organizado, y alcanzó su punto más alto el 8 de mayo en el centro de la Ciudad de México.

TIME destacó la labor de Sicilia al iniciar un movimiento social que ha cruzado el norte, centro y sur del país con dos caravanas, en la que ha recolectado testimonios de víctimas de la violencia y dialogado con el presidente Felipe Calderón.

"Parece que tenemos un Alzheimer social, yo no he hecho solo el movimiento, sino toda la ciudadanía, no sólo aquí en México, en Europa se replicaron ... Hicimos sentarse al presidente, ese es el poder político, lo que nos está pasando debería hacer que nos movilicemos con más fuerza y con más constancia", dijo el activista.

"Si aceptamos que siga habiendo descabezados, si aceptamos que el ejército nos cuide, perderemos al país. El 8 de mayo fue fundamental porque todos estábamos ahí", agregó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad