Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pinocho versión Tim Burton?

El afamado cineasta podría llevar a la pantalla grande una nueva versión de este cuento infantil.
sáb 07 enero 2012 04:00 PM
Tim Burton El afamado cineasta podría llevar a la pantalla grande una nueva versión de este cuento infantil.

El afamado cineasta Tim Burton, creador de filmes como "El extraño mundo de Jack" y "Alicia en el país de las maravillas", podría llevar a la pantalla grande una nueva versión del cuento infantil "Pinocho".

De acuerdo con "The Hollywood Reporter", el hombre detrás de filmes como "Edward, manos de tijeras" y "Beetlejuice" está entusiasmado con la idea de dirigir la historia escrita por Carlo Collodi.

Publicidad

+

De confirmarse que Burton se encargue del proyecto, Robert Downey Jr. sería la primera opción para interpretar a "Gepetto", el carpintero y padre del "niño de madera". El guión de la nueva versión llegaría de manos de Bryan Fuller, junto con la producción de Dan Jinks.

"Pinocho" se basa en la historia de Carlo Collodi, "Las aventuras de Pinocho", publicada en 1881 y fue hasta 1940 cuando llegó a los cines de la mano de Disney, con la adaptación más célebre hasta la fecha.

El argumento de este filme habla de una marioneta de madera que cobra vida y que sueña con ser un niño de verdad, de carne y hueso. En su aventura se encontrará con pintorescos personajes que le ayudarán en la búsqueda de cumplir sus deseos.

De llegarse a realizar este filme, Tim Burton seguiría en su senda de adaptaciones de cuentos destinados, en principio, a un público infantil. Además de seguir en su asociación con Disney, como ya sucediera con "Alicia en el país de las maravillas".

Por su parte, Robert Downey Jr. llegará a los cines en mayo con "Los Vengadores", encarnando por tercera vez al personaje de "Iron Man" (Tony Stark). Actualmente, Tim Burton se encuentra trabajando en dos filmes: "Frankenweenie" y "Dark shadows".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad