Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se rendirá tributo a Armendáriz con ciclos de cine

El presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales señaló que su dependencia homenajeará al fallecido histrión.
dom 01 enero 2012 01:30 PM
Pedro El presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales señaló que su dependencia homenajeará al fallecido histrión.

Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, señaló que aunque respetan la posición de la familia de no realizar homenajes, el organismo a su cargo rendirá tributo a Pedro Armendáriz Jr., fallecido el pasado lunes en Nueva York.

El también cineasta dijo en entrevista con Notimex que a su regreso del período vacacional, hablará con la comunidad de directores para hacer la propuesta acerca del homenaje y la realización de un ciclo, con lo más representativo de las participaciones que tuvo el actor en el cine mexicano.

Publicidad

Agregó que hablará principalmente con directores como Felipe Cazals, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein y Luis Estrada, entre otros, que dirigieron a Armendáriz Jr., para proponerles la iniciativa.

También comentó que platicará con la titular de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, o con Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, para encontrar el foro en el que se lleve a cabo la muestra y algunas charlas.

En éstas se hablaría del surgimiento y transición de Armendáriz Jr. como actor cinematográfico, pues inició en western a las órdenes de Raúl de Anda hijo, género en el que encontró un punto de partida para su carrera.

Aclaró que pese a que la Cineteca estará en remodelación durante casi todo 2012 y que la Filmoteca está por concluir la reparación de sus salas, no ve con desagrado que el ciclo pudiera llevarse a cabo en el cine Lido, en la Colonia Condesa, en esta ciudad.

No te pierdas el recorido artístico de Pedro Armendáriz Jr.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad