Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Longoria y Emilio Estefan luchan por museo

La actriz y el productor musical apoyarán una iniciativa para crear en Estados Unidos un museo dedicado a los hispanos que han destacado.
jue 08 diciembre 2011 05:00 PM
Eva Longoria apoyará una iniciativa en Estados Unidos para crear un museo ded... La actriz y el productor musical apoyarán una iniciativa para crear en Estados Unidos un museo dedicado a los hispanos que han destacado.

Eva Longoria y el productor Emilio Estefan acordaron encabezar la campaña nacional en apoyo a la iniciativa de ley para la creación del museo dedicado a los hispanos en Estados Unidos.

"Los artistas y líderes comunitarios, de renombre internacional, Eva Longoria y Emilio Estefan, acordaron tomar roles de liderazgo en la campaña nacional lanzada por Amigos del Museo Nacional de los Latinos Estadunidenses", informó esa organización en comunicado.

Publicidad

Estefan y Longoria formaron parte de la "Comisión para el Museo Nacional de Hispanos Estadunideses", un cuerpo bipartidista nombrado por el presidente Barack Obama y el Congreso en 2008. El grupo amigos del museo calificó de "crítico" el liderazgo de las dos personalidades que mostraron en la comisión para aumentar la visibilidad e importancia del recinto ante los miembros del Congreso para lograr el voto legislativo aprobatorio.

La propuesta legislativa bipartidista fue presentada por los demócratas Bob Menéndez, el líder en el Senado Harry Reid, el representante Xavier Becerra y los republicanos Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen el 15 de noviembre pasado.

En la iniciativa de ley se designó el histórico edificio de Artes e Industrias, símbolo de sistema Smithsoniano en el Mall capitalino-la plaza pública en donde se localizan los principales museos en Washington.

Asimismo, llama a iniciar campañas de donación de fuentes privadas para el establecimiento del recinto que albergará la diversas aportaciones culturales de los hispanos en Estados Unidos. La propuesta de ley es el primer paso integral en camino a asegurar las contribuciones numerosas de los hispanos a la historia estadunidense que se reflejan en la instituciones federales", indicó Eva Longoria de raíces mexicanas.

Urgió a la comunidad a llamar a sus representantes ante el Congreso para pedir que aprueben la legislación, "para que nuestra historia compartida pueda tener un hogar". "Debemos actuar rápidamente y exhortar al Congreso a trabajar conjuntamente para aprobar la ley", remarcó el productor musical de origen cubano, Emilio Estefan.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad