Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fanny Lu: Feliz y Perpetua

La cantante colombiana presentó en México su tercer disco, en el cual explora sonidos de pop, tropicales y hasta de reaggetón.
mar 22 noviembre 2011 11:00 AM
La cantante colombiana presentó en México su tercer disco, en el cual explora sonidos de pop, tropicales y hasta de reaggetón.
fanny La cantante colombiana presentó en México su tercer disco, en el cual explora sonidos de pop, tropicales y hasta de reaggetón. (Foto: Luis Ortiz)

Fanny Lu está de regreso a la escena musical con su tercer disco: Felicidad y Perpetua, material donde la colombiana logró una evolución musical, lírica y personal evidente a la que llamó "tropi-pop".

"Vienen cosas muy diferentes a lo que he hecho en anteriores materiales. Experimenté con sonidos para poder sorprenderme y así poder sorprender a mi público porque me gusta jugar con la música, plasmar influencias nuevas. El primer disco era más tropical, el segundo era más pop, y creo que este tercero es un hijo de los dos, por eso lo podría llamar del género tropi-pop", dijo a Quién.com

Publicidad

Una parte muy importante para ella fue poner en alto el nombre de las mujeres. De ahí que el primer sencillo del disco fuera el tema "Fanfarrón":

"Las mujeres somos sensibles, frágiles, tenemos debilidad, sobre todo cuando hablamos de amor, de familia. Y todo esto queda plasmado en las letras del disco...pero obviamente esa fragilidad también tiene una parte agresiva y valiente que se la debo a mi padre".

Respecto al nombre del álbum, la intérprete de "Celos" explicó: "Felicidad y Perpetua son los nombres de dos mujeres que son un ejemplo porque defendieron sus creencias hasta el último momento, sin importar las consecuencias, y creo que todos deberíamos seguir ese mismo concepto: hacer lo que nos gusta, ser honestos con nosotros mismos y con los demás".

Fanny Lu tituló a su tercer material discográfico con el nombre de dos mujeres ejemplares para ella.
Fanny Lu tituló a su tercer material discográfico con el nombre de dos mujeres ejemplares para ella.


El disco, lanzado ayer a la venta, tiene colaboraciones que sorprenderán a los fanáticos de la colombiana: Chino y Nacho, Dálmata y Zion, Lennox.

"Me encanta componer con otra gente, es increíble, mi música debe ser una expresión de mi misma y trabajar con ellos te abre el panorama, hace que crezcas y que conozcas más estilos de música, además cuando compones con otros artistas se enriquece tu música y le presentas a tu público melodías innovadoras".

La presentación del disco de Fanny Lu se llevó a cabo en el Hotel Presidente. Ahí aprovechó también para dar detalles de su próxima gira, la cual -dijo- pisará obligatoriamente la Ciudad de México, además de gran parte de Sudamérica.

"Amo este país, México es mi segunda patria. La gente siempre me ha tratado muy bien aquí, los fans son muy lindos...además como turista me gustan mucho los contrastes que tiene, la comida es exquisita".

Honrada por comparaciones

La artista colombiana convivió con la prensa de espectáculos, al término de su conferencia de prensa.
La artista colombiana convivió con la prensa de espectáculos, al término de su conferencia de prensa.


Por separado, en la conferencia de prensa Fanny Lu se mostró contenta por las comparaciones que han surgido entre ella e intérpretes como Daniela Romo, quien cantó en los ochentas el tema "Celos".

"Me siento honrada de esas comparaciones, yo lo tomo como un halago pues ella es una de las grandes baladistas mexicanas, tiene una gran voz y además marcó toda una época".

Respecto a la inseguridad en nuestro país, la artista dijo que en Colombia vivió una situación similar pero que no tiene miedo y que se deberían dar prioridades a otras cosas más que a exaltar los problemas de inseguridad de un país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad