La multifacética Ximena Sariñana

La joven cantante es una de las 50 personalidades que mueve a México, el top anual de la revista Quién. Con 26 años de edad se ha abierto camino por ella misma sin necesidad de presumir su apellido.
 La joven cantante es una de las 50 personalidades que mueve a México, el top anual de la revista Quién. Con 26 años de edad se ha abierto camino por ella misma sin necesidad de presumir su apellido.  (Foto: César Toledo)
Ximena Sariñana es otro talento tapatío.
 Ximena Sariñana es otro talento tapatío.  (Foto: Olga Laris para la revista ELLE)

Se podría catalogar a Ximena como una niña prodigio. Tiene varios talentos: ella es actriz, músico, cantante y compositora. ¿Por dónde empezar? Parece difícil saber cómo lo hace, sin embargo su padre, Fernando Sariñana, contó a Quién.com la fórmula de su talentosa hija.

"Ximena es una chava con una dedicación y una disciplina muy difícil de igualar", dijo el cineasta.

Y aunque su papá es un personaje reconocido y respetado en el medio cinematográfico, ella se ha podido desligar de eso, pues con su esfuerzo ha demostrado que puede hacer de todo.


Otra de las pasiones de Ximena es la actuación, aquí con el elenco de `Niñas Mal´.
 Otra de las pasiones de Ximena es la actuación, aquí con el elenco de `Niñas Mal´.  (Foto: Archivo Revista Quién)

La cara de la actuación

Con apenas nueve años, Ximena comenzó una carrera como actriz en la cinta "Hasta Morir", y fue dos años después cuando entró al mundo de las telenovelas en "Luz Clarita", entre otras. Aunque ella confiesa en su página oficial que actúa desde los 4 .

En cuanto a cine, su primera aparición fue en "Todo el poder", aunque el público la ubica más en cintas como "Amar te duele", donde también participó en el soundtrack, y "NIñas mal". Su última participación fue en la cinta "Enemigos íntimos", cuyo guión es de su mamá, Carolina Rivera, y la dirección corrió a cargo de su padre.


Ximena no sólo ha sido nominada a importantes premios, tambén es reconocida por sus colegas músicos.
 Ximena no sólo ha sido nominada a importantes premios, tambén es reconocida por sus colegas músicos.  (Foto: Luis Ortiz)

La cara de la música

Desde los 6 años le gustaba cantar, ya lo traía en las venas, por ello quiso prepararse y luego de aprender a tocar el piano ingresó, a los 15 años, a la Academia de Música Fermatta, en la Ciudad de México.

Ximena no es ninguna improvisada, ya que a los 17 quiso perfeccionar su habilidades vocales y se fue a estudiar al Berklee College of Music, en Boston.

La cantautora debutó con el material discográfico "Mediocre", el cual fue todo un éxito, mismo que se colocó en el lugar número 10 de la lista de Billboard Latin Pop Chart. Además, ganó como Mejor Artista Nuevo en los Latin MTV Awards de 2008; recibió tres nominaciones en los Grammy Latino de ese año; y una más en los Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo.

Dicho material siguió cosechando éxitos con un Disco de Platino por más de100 mil copias vendidas. Incluso, Miguel Bosé se declaró fan de Ximena y por eso la invitó como telonera en su gira "Papitour" en España.

En 2009 participó en la banda sonora de la cinta "New Moon" -la segunda entrega de la saga de "Twilight", así de reconocida es Sariñana.

Sin embargo, Ximena se exigió más y para su segundo materia discográfico decidió hacerlo para el mercado anglosajón, actitud que su padre aplaudió.

"Ha hecho apuestas arriesgadas. En lugar de sacar su segundo disco en español, como todo mundo se lo decía, se fue a hacer un disco en inglés y empezar de cero en Estados Unidos", comentó el productor a Quién.com.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Su reciente disco homónimo, del que se desprende el sencillo "Different", fue una apuesta más de la cantante originaria de Guadalajara, ya que para realizar el video clip se rodeó de gente reconocida como el coreógrafo de Michael Jackson, Michael Rooney.

Actualmente está nominada como "Mejor Nueva Banda" en los MTV Iggy 2011, y su participación en este año en el festival de música en Lollapalooza recibió buenas criticas por parte del exigente público.

Ximena es talentosa y multifacética, por ello fue considerada por la revista Quién como uno de los 50 personajes que mueven y ponen el nombre de México en alto.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Drake detuvo un concierto para evitar el acoso sexual hacia sus fans
No te pierdas
×