Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim: siempre un paso adelante

El empresario mexicano fue incluido por la revista Quién en su listado de los 50 personajes que mueven a México.
jue 10 noviembre 2011 04:00 PM
El empresario mexicano fue incluido por la revista Quién en su listado de los 50 personajes que mueven a México.
Slim4 El empresario mexicano fue incluido por la revista Quién en su listado de los 50 personajes que mueven a México. (Foto: Archivo Quién)

La influencia de Carlos Slim Helú es innegable.

Publicidad
Carlos Slim es el hombre más rico del mundo.
Carlos Slim es el hombre más rico del mundo.


Es el hombre más rico del mundo, genera decenas de miles de empleos en México e indirectamente contribuye con muchos trabajos más relacionados con sus empresas en muchos países.

Colabora en el ámbito social a través de su Fundación, patrocina eventos deportivos y respalda a atletas de alto rendimiento y recientemente, a través del Museo Soumaya, aporta una nueva opción de contacto con el arte.

Por eso y muchas razones más, Slim no podía faltar en el ranking de Los 50 personajes que mueven a México de la revista Quién, también conocido como Quién 50.

"Se considera que entre las principales preocupaciones de su colectivo empresarial se encuentran la educación, la acción social y la generación de empleos a través de sus diversas fundaciones y agrupaciones dedicadas al mejoramiento de la sociedad mexicana", apuntó la revista Quién sobre el empresario en su edición más reciente, que ya está a la venta.

Slim, según el portal de CNN Expansión , ha trabajado desde hace años en el relevo generacional del conglomerado de sus empresas .

Junto a su hijo Carlos, con el Museo Soumaya como testigo.
Junto a su hijo Carlos, con el Museo Soumaya como testigo.


El empresario, cuya familia -que creció un poco más hace poco tiempo con el nacimiento de su nieto Carlos, primer hijo de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco- , está involucrada en sus negocios, está en primera línea al momento de tomar decisiones importantes.

"Slim y sus seis descendientes son dueños de 19.03% de las acciones de América Móvil. Algo similar sucede en el resto de las compañías. Sin embargo, en el día a día de las empresas no todos deciden sobre el rumbo de su patrimonio.

"Si bien cada uno de sus seis hijos posee una tenencia accionaria similar en las distintas empresas de Carlos Slim, el patriarca eligió sólo a sus hijos varones para comandarlas. El destino de la fortuna más grande del mundo está en las decisiones de Carlos, Marco Antonio y Patrick", publicó CNNExpansión.com.

Una más de las pruebas del involucramiento de Carlos Slim Helú con obras clave en México, fue la inauguración de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe .

El evento ocurrió el pasado 13 de octubre en dicho sitio, y Slim, como uno de los impulsores del proyecto, estuvo acompañado por el Presidente Felipe Calderón, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el Cardenal Norberto Rivera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad