Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos mueven a México: entregan reconocimientos de Quién 50

Diversas personalidades del ámbito político, empresarial, social, deportivo, cultural y de espectáculos recibieron el galardón por su contribución al mejoramiento de su entorno.
mar 08 noviembre 2011 01:50 PM
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso estuvieron presentes en el evento para recon... Diversas personalidades del ámbito político, empresarial, social, deportivo, cultural y de espectáculos recibieron el galardón por su contribución al mejoramiento de su entorno.

Javier "Chicharito" Hernández, Epigmenio Ibarra, Gael García, Diego Luna, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Marcelo Ebrard, Paola Espinosa y Checo Pérez, entre otros, mueven a México.

Y por esa razón fueron incluidos en la lista de Quién 50, dedicada a las personas cuya influencia y talento han generado un cambio favorable, un crecimiento y una mejoría en su entorno y en México. La recepción para reconocer a estas personalidades se realizó en el Hotel St. Regis. La jornada estuvo llena de sorpresas y convivencias que difícilmente se hubieran podido dar en otra circunstancia.

Publicidad

Para muestra un botón. La mesa principal contó con la presencia de Manuel Rivera, director de Grupo Expansión; y de representantes de diversas generaciones e ideologías: Paulina Peña Pretelini acudió en representación de su papá, Enrique Peña Nieto ; el senador Manlio Fabio Beltrones, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; y Manuel Camacho Solís.

Todos ellos, así como el resto de los galardonados, se reunieron por un punto en común: reconocer las aportaciones a la sociedad de los 50 seleccionados por un jurado especializado.

Manuel Rivera, director de Grupo Expansión, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el proceso de selección de las personalidades que aparecen en la tercera edición de Quién 50.

Laura Manzo, editora general de la revista Quién, presentó una semblanza de los galardonados, entre los que también estuvieron Lorenzo Zambrano, Adrián González, el padre Alejandro Solalinde, Javier Sicilia, Carlos Fuentes, Cristian Cota, Roberto González y Raúl Gutiérrez.

Los reconocimientos fueron diseñados por Ricardo Casas y producidos por Talleres de los Ballesteros.

Paulina Peña Pretelini acudió en representación de Enrique Peña Nieto, quien también fue considerado como una de las 50 personas que mueven a México.
Paulina Peña Pretelini acudió en representación de Enrique Peña Nieto, quien también fue considerado como una de las 50 personas que mueven a México.


Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, se mostró orgullosa de que el Jefe de Gobierno Capitalino haya sido incluido en la lista de Quién 50:

"Se lo merece porque en realidad es un esfuerzo que ha hecho día con día, y más con toda la responsabilidad que le ha puesto a lo que es la ciudad y todo el beneficio de sus habitantes. De los galardonados me pareció muy buena la lista, muy reconocidos".

"Siento que me aplauden por afecto (risas). Me parece que hay gente de todos los caminos, gente muy interesante, hay políticos que admiro... Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard, que cuando censuraron la película ofreció transmitirla en el Zócalo a pesar de que es una película que critica a las políticas públicas", expresó el director del documental Presunto Culpable, Roberto Hernández.

"Estoy muy contento, muy agradecido y muy comprometido. Me encanta estar frente a personas a las que admiro tanto y esto no hace más que comprometerse en seguir haciendo lo que estamos haciendo. La lista de galardonados me parece muy interesante, me parece un reflejo de lo que es el país; me encanta que esté Alejandro Solalinde, Javier Sicilia...otras voces", dijo el productor Epigmenio Ibarra.

En el evento se ofreció un desayuno a los galardonados e invitados. Entre las personalidades que emitieron un discurso estuvieron María Elena Morera, presidenta de Causa Común, quien exaltó la importancia de fortalecer las instituciones. También tomó el micrófono el director de cine Roberto Hernández, para agradecer el reconocimiento y también pedir que se tengan mejores instituciones de impartición de justicia.

Manlio Fabio Beltrones mostró su reconocimiento a los fotógrafos.
Manlio Fabio Beltrones mostró su reconocimiento a los fotógrafos.


El jurado

La evaluación de los ganadores se basó en el nivel de su hacer en la opinión pública, el nivel de impacto en su ámbito de acción y las personas que se vieron beneficiadas o impactadas por su acción, entre otras cosas. Las personalidades encargadas de escoger a las 50 personas que mueven México fueron:

Adolfo Ortega, editor general de la revista Expansión. Alfonso Miranda, director del museo Soumaya. Álvaro Cueva, crítico de TV. Carlosa Puig, periodista. Darío Ramírez, director de Artículo XIX.

Genaro Lozano, politólogo. Georgina González, comentarista deportiva. Ignacio Lozano, editor de política de Quién. Jesús Hernández, editor general revista Obras. Katia D'Artigues, periodista. Lorenzo Lazo, director general Alemán Velasco y Asociados. Maripaz Ocejo, editora general Elle México. María Elena Morera, fundadora de Ciudadanos pro Una Causa Común.

Mario González, periodista de CNN. Martha Sosa, productora y conductora. Nicolás Alvarado, escritor y periodista. Roy Campos, investigador y presidente de Consulta Mitofsky. Tania Esparza, directora de Iniciativa México. Verónica Baz, economista. Xavier Velasco, escritor.

Diversas personalidades se dieron cita en la recepción para reconocer a los 50 personajes que mueven a México.
Diversas personalidades se dieron cita en la recepción para reconocer a los 50 personajes que mueven a México.


Los ganadores

Adrián González, beisbolista

Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos en el Camino

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y Fundador de Morena

Arturo Álvarez, científico mexicano y ganador del Premio Príncipe Asturias

Cristian Cota, diseñador de moda

Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz, creadores de CANANA y MUECA

Gabriel Orozco, artista plástico

Javier Sicilia, poetay activista

Julián Leyzaola, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez

Roberto González, presidente de Gruma

Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Méxicana sub 17

Roberto Hernández y Layla Negrete, director y productora de Presunto culpable

Scot Rank, Ceo de Walmart México y Centroamérica

Natalia Gil, y Mario Delgado, promotores de la lectura

Carlos Fuentes, escritor

Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México

Silvia Torres, astrónoma

Ximena Sariñana, cantante

Martín Degoberto, ingeniero hidráulico

Fernando Romero, arquitecto

Checo Pérez, piloto Fórmula Uno

Margarita Zavala, presidenta del DIF

Marisela Morales, Procuradora General de la República

Isabel Miranda de Wallace, activista

Josefina Vázquez Mota, ex diputada federal

Paola Espinosa, clavadista

Rosi Orozco, diputada federal

Canelo Álvarez, boxeador

Maite Azuela, activistas

Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta

Ricardo Legorreta, arquitecto

José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

Kate del Castillo, actriz

Javier Hernández, jugador de futbol

Los Tigres del Norte, agrupación de música norteña

Alejandro Ramírez, directo general de Cinépolis

Adela Navarro, directora general de Semanario Zeta

Nubia Macías, directora de la FIL

Ana Elena Mallet, artista

Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos

Carlos Slim, empresario

Jorge Federico Osorio, pianista

Jorge Volpi, escritor

Julian Leyzaola, jefe de la policía de Ciudad Juárez

Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex

Lydia Cacho, periodista

Manlio Fabio Beltrones, político

Martín Mundo Molina, científico hidráulico

Ximena Sariñana, cantante

Enrique Olvera, chef

Reforma Políticaya, Alberto Serdán, Maite Azuela y Paola Migota; activistas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad