Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foto de Tom Hanks provoca multa

Por no utilizar casco de seguridad en las fotografías promocionales de la película Larry Crowne, la producción de esta cinta fue multada en España.
sáb 05 noviembre 2011 05:00 PM
Tom Hanks y Julia Roberts en el poster de la película Larry Crowne, sin casco. Por no utilizar casco de seguridad en las fotografías promocionales de la película Larry Crowne, la producción de esta cinta fue multada en España.

La productora Tripictures fue multada con 30 mil euros por el cartel publicitario de la película "Larry Crowne", en el cual sus protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts, aparecen en una motocicleta sin casco de seguridad.

La sanción fue impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, que prohibe en su artículo 52 la propaganda relacionada con vehículos de motor, que refleje de manera escrita o verbal, elementos sonoros o imágenes, "incitación a la velocidad excesiva, conducción temeraria o situaciones de peligro".

Publicidad

En el cartel la pareja estelar, Tom Hanks y Julia Roberts, aparece sobre una motocicleta color azul claro sin casco de seguridad. En este caso, los actores son seguidos por una considerable cantidad de motociclistas, quienes, a diferencia de los protagonistas de la película, sí traen casco de seguridad.

En este sentido, la DGT argumenta que la imagen del cartel publicitario es innecesaria, ya que los actores pudieron aparecer de distinta manera, sin provocar la sanción.

La multa derivó del seguimiento de la publicidad que se hace sobre cualquier asunto, no exclusivamente relacionado con los autos, para asegurar el cumplimiento de la ley.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad