Conoce a los más poderosos del mundo

La revista estadounidense ‘Forbes&#39 dio a conocer la lista de las personas con más poder a nivel global.
 La revista estadounidense ‘Forbes&#39 dio a conocer la lista de las personas con más poder a nivel global.  (Foto: AP)
Barack Obama es considerado el hombre más poderoso del mundo.
 Barack Obama es considerado el hombre más poderoso del mundo.  (Foto: AP)

A pesar de que el año pasado perdió el primer sitio de la lista, el presidente de Estados Unidos Barack Obama se recuperó y en la lista dada a conocer ayer por la revista estadounidense ‘Forbes', es considerado como el hombre más poderoso del mundo.

En los sitios dos y tres del raking anual se encuentra el ministro ruso Vladimir Putin y el presidente de China, Hu Jintao, respectivamente, quien el año pasado ocupó el primer lugar.

Y la única mujer que destaca dentro de los primeros cinco lugares está ubicada la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien figura en la cuarta posición. Seguida del fundador de Microsoft, Bill Gates.

En el sitio 7 se encuentra el actual Papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI. Y el en noveno lugar se ubica el fundador y presidente de la red social ‘Facebook', Mark Zuckerberg, quien uno de los más jóvenes en pertenecer al ranking anual de Forbes, con tan sólo 27.


Mark Zuckerberg se colocó en el noveno lugar del ranking de los hombres más poderosos del mundo.
 Mark Zuckerberg se colocó en el noveno lugar del ranking de los hombres más poderosos del mundo.  (Foto: AP)

Asimismo, el presidente de Francia Nicolás Sarcozy se posicionó en el lugar 13. Y sólo tres sitios después se encuentra la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

También destaca la presidenta brasileña Dilma Roussef por ser la primer latinoamericana en figurar en el sitio 22. Seguida del empresario Carlos Slim y su familia, quien es considerado el hombre más rico del mundo.


El empresario mexicano se apoderó del lugar 23 junto con su familia.
 El empresario mexicano se apoderó del lugar 23 junto con su familia.  (Foto: AP)

En el lugar 50 de la lista se ubica el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, seguido del Dalai Lama. Y sorpresivamente a 4 sitios de distancia, se colocó Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, jefe narco del cártel de Sinaloa, quien es la persona más buscada del mundo tras la muerte de Bin Laden.

En la distinguida lista de los hombres más poderosos del mundo realizada por 'Forbes' está compuesta por 70 sitios, y los factores que influyen para elegir a las personas que serán incluidas, es saber sobre cuánta gente tienen poder, cuáles son los recursos financieros que controlan, la influencia que ejercen y de qué manera ejercen su poder para cambiar el mundo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El costoso regalo de Beyoncé y Jay-Z a la hija de Kim Kardashian
No te pierdas
×