Muere madre de Hillary Clinton

Dorothy Rodham falleció en las primeras horas de hoy a sus 92 años.
 Dorothy Rodham falleció en las primeras horas de hoy a sus 92 años.

La madre de Hillary Clinton, Dorothy Rodham, murió en un hospital de Washington a los 92 años, así lo dio a conocer la familia Clinton en un comunicado.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, había anunciado que cancelaría un viaje a Estambul y otro a Londres, para quedarse con su madre enferma. Hasta el momento se desconocen las razones de su fallecimiento.

Dorothy Rodham nació en Chicago y fue criada por sus abuelos en California. Más tarde, se mudó a Arkansas para estar más cerca de los Clinton, en donde se involucró en obras de caridad, centrándose en las organizaciones que ayudan a los niños abandonados y maltratados.

"Su historia es el de una americana por excelencia, sobre todo porque superó el abandono y las privaciones como una niña para convertirse en la mujer excepcional que fue, una mujer cálida, generosa e intelectual, y sobre todo una gran esposa, madre y abuela", fueron las declaraciones que realizó su familia.

Rodham estuvo siempre presente durante la campaña presidencial de 2008 de su hija Hillary Clinton, y estaba muy cerca de su nieta, como se evidenció en la boda de Chelsea.

La familia dijo que llevará a cabo una celebración privada de su vida. Cabe mencionar que el padre de Hillary, Hugh Rodham, murió en 1993.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×