Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney rescata legendario piano

El ex integrante de los Beatles apoyará la reparación de un piano que pertenece a los estudios Motown y en el cual tocaron grandes leyendas de la música.
sáb 29 octubre 2011 12:45 PM
Paul McCartney ayudará a la reparación de un piano en el que tocaron grandes ... El ex integrante de los Beatles apoyará la reparación de un piano que pertenece a los estudios Motown y en el cual tocaron grandes leyendas de la música.

Paul McCartney contribuirá a la reparación de un piano grande Steinway fabricado en 1877 y utilizado por numerosos músicos en la casa discográfica Motown. El piano será recogido el lunes en el Museo Histórico Motown, en Detroit y será transportado para su restauración a Steinway & Sons en Nueva York, dice el periódico The Detroit News.

Durante una visita en el verano a un estudio de grabaciones en Motown, McCartney quería tocar el piano, que había sido usado por algunos de los grandes de la escena musical de Detroit a los que él idolatra. "El se sintió muy decepcionado cuando le dijimos que estaba descompuesto", dijo el director ejecutivo del Museo Histórico de Motown Audley Smith hijo, en declaraciones al diario.

Publicidad

Se prevé que la reparación del instrumento tardará cinco meses, de acuerdo con el periódico. Después de un concierto en julio en el parque Comerica, McCartney le dijo a las autoridades del museo que deseaba contribuir a la restauración del piano porque se había enterado que estaba inservible.

"Steinway & Sons se siente honrada de poder restaurar el histórico piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, y hacerlo en la misma fábrica en la que fue construido en 1877", dijo el presidente de la compañía para América, Ron Losby, en una declaración al periódico.

"Nos sentimos especialmente orgullosos, como compañía estadounidense, de poder ayudar al Museo de Motown a preservar el legado de la Motown Record Company, cuyos artistas y discos desempeñaron un papel tan importante en una de las grandes eras de la música estadounidense".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad