Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Steve Jobs, creador de Apple

El ícono de la tecnología, considerado un genio en el sector con una carrera empresarial histórica, falleció este miércoles a causa de un cáncer de páncreas.
mié 05 octubre 2011 06:00 PM
Había renunciado en agosto de este año debido al cáncer que padecía. El ícono de la tecnología, considerado un genio en el sector con una carrera empresarial histórica, falleció este miércoles a causa de un cáncer de páncreas.

El cofundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, falleció a sus 56 años de edad, reportó la compañía de computación.

Se sabe que Jobs padecía cáncer de páncreas y que debido a su enfermedad había decidido retirarse del trabajo en agosto de este año para luchar contra su padecimiento.

Publicidad

La tarde de este miércoles, Apple publicó en su página de internet una imagen del empresario en blanco y negro con las fechas 1955-2011, lo que confirmó el deceso de Steve.

Fue en agosto de este año cuando Jobs envió su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones.

"Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado", aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.

Jobs, cuya participación al frente de la empresa se ha visto comprometida en los últimos meses por problemas de salud, descartó su retiro absoluto y pidió otro cargo a los directivos.

"Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple", escribió Jobs.

VIDEO: MUERE COFUNDADOR DE APPLE

LOS FANS MÁS FAMOSOS DE STEVE JOBS

¿DE DÓNDE SALIÓ EL GENIO DE APPLE?

EL DETERIORO DE SALUD DE STEVE JOBS

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad