Felipe Calderón y la comunidad artística lamentan la muerte de &#39Capulina&#39

El Presidente de México, así como actores, músicos y periodistas, dan el último adiós al "Rey del Humorismo Blanco".
 El Presidente de México, así como actores, músicos y periodistas, dan el último adiós al "Rey del Humorismo Blanco".

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó su pesar por la muerte del actor Gaspar Henaine "Capulina", quien es velado en una funeraria de Félix Cuevas, en esta capital. "Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine ´Capulina´. Descanse en paz", manifestó el mandatario mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Músicos, actores, conductores y periodistas expresaron en la red social su pesar por la muerte de Gaspar Henaine "Capulina", quien dejó un legado de más 84 películas en las que destacó su humor blanco.

Quien lamentó el deceso de "Capulina", este viernes a los 85 años en un hospital de la Ciudad de México, fue Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", expresó su sentir. "Lamentamos profundamente la perdida de un gran ser humano. Gaspar Henaine "Capulina" DESCANSE EN PAZ". (sic).

Además del actor Arturo Carmona, quien se unió a la pena de la familia con el mensaje: "Descanse en Paz, el rey del humor blanco, "Capulina" ¡que Dios lo tenga en su gloria!". (sic)

En tanto, la actriz Cynthia Urias se mostró más afectiva, al pedir en su cuenta "aplausos de pie" para despedir al llamado "Rey del Humorismo Blanco".

Gaspar Henaine perdió la vida tras permanecer dos semanas en un hospital de esta capital, debido a una úlcera duodenal que se complicó y que, de acuerdo con los resultados médicos, derivó en una neumonía.

También en Twitter publicó el periodista José Cárdenas: "Desde ayer se trae en las redes sociales la muerte de Capulina, Cepillín twiteó su supuesta muerte. Hoy, ya se confirmó: Gaspar Henaine murió". (sic).

El actor y comediante Adrián Uribe expresó sus condolencias a la familia de Henaine al escribir: "Lamentable la pérdida de "El Rey del Humorismo Blanco" Don Gaspar Henaine "Capulina". Mi más sentido pésame a toda su familia". (sic).

Además de actores y periodistas, los rockeros también se despidieron del actor, entre ellos Toy Selectah, quien fue parte de Control Machete y hoy se desempeña como DJ.

"Hay una Peli donde Capulina salía como un Travolta árabe disco, ahí hay un tema musical recurrente increíble! QEPD!", escribió el músico.

El actor y cantante Carlos Ponce fue uno de los primeros artistas extranjeros en publicar en su Twitter la muerte de Gaspar Henaine: "Mucho más difícil hacer reír que hacer llorar. Gracias Capulina!! RIP".

También el actor Roberto Carlo recordó parte de su infancia con las películas de "Capulina", las cuales conforman un acervo de más de 80 películas.

"Murió aquel que en lo personal me sacó muchas sonrisas en mi infancia. Gloria eterna a Gaspar Henaine "Capulina". Pondrá el cielo a sonreír", publicó el actor.

También mostraron sus condolencias mediante el Twitter el locutor Mariano Osorio, la periodista Paty Chapoy, la presentadora Laura G, el actor y conductor Daniel Bisogno y la actriz Victoria Ruffo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Alejandro González Iñárritu recibe un adelantado y sorpresivo Oscar
No te pierdas
×