Silvia Pinal, el estilo de una diva

La actriz, productora y política cumple hoy 80 años y a lo largo de su carrera, además de cosechar éxitos, se ha mostrado como toda una dama, con clase y estilo.
 La actriz, productora y política cumple hoy 80 años y a lo largo de su carrera, además de cosechar éxitos, se ha mostrado como toda una dama, con clase y estilo.  (Foto: DYPRESS/Clasos.com)
Silvia Pinal tuvo su esplendor en la pantalla granda en la década de los 50 y 60.
 Silvia Pinal tuvo su esplendor en la pantalla granda en la década de los 50 y 60.  (Foto: DYPRESS)

Silvia Pinal inició su carrera cinematográfica a los 17 años. A la fecha ha filmado más de 80 películas donde compartió créditos con actores de la talla de Pedro Infante, Marga López, Mario Moreno "Cantinflas", Silvia Derbez y Enrique Rambal, entre otros. Tuvo la suerte de ser dirigida por el español Luis Buñuel en "El ángel exterminador" y "Viridiana".

A lo largo de su carrera profesional ha cosechado muchos éxitos, sin embargo la originaria de Guaymas, Sonora, no se quedó sólo interpretando papeles, también se convirtió en productora de teatro y televisión, e incursionó en la vida política del país como: Secretaria General de la ANDI, Secretaria General de la ANDA, Directora del DIF de Tlaxcala, diputada, asambleísta y senadora.


Como mujer madura lucía muy guapa.
 Como mujer madura lucía muy guapa.  (Foto: DYPRESS)

Silvia Pinal es la última diva mexicana y desde que apareció en la pantalla grande su belleza y porte cautivó al público

En la década de los 50 y 60, cuando ya era una celebridad, aprovechó al máximo la moda: desde el maquillaje recargado de la época, hasta los peinados elaborados. En cuanto a la ropa nunca se mostró exagerada, supo combinar perfecto lo que estaba "in" en ese tiempo.

Tal vez los años 70 no fueron muy representativos para su estilo, pero sí usó ropa y accesorios que la situaban en la época. Con la década de los 80 se ve su madurez, y comenzó uno de los proyectos más importantes en su carrera, "Mujer casos de la vida real", con el que de alguna manera se acercó a las nuevas generaciones. Silvia, se veía fresca, sus distintos outfits mostraban el estilo de las mujeres de su edad.


Actualmente la diva del cine se encuentra activa.
 Actualmente la diva del cine se encuentra activa.  (Foto: Clasos.com)

Una diva del siglo XXI

Silvia seguía vigente cuando el 2000 nos alcanzó. Dejó de usar faldas cortas y se inclinó por las largas hasta el tobillo y pantalones, eso sí, el toque de glamour no lo dejó, desde el animal print, pasando por el tweed, hasta el bling que está en tendencia para este otoño-invierno.

A sus ya 80 años, doña Silvia Pinal se ha mantenido vigente, su trabajo habla por ella pero sobre todo es parte de esa época de oro del cine mexicano que enorgullece al país.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×