Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana Fernando Vallejo premio FIL 2011

El escritor colombiano recibirá el galardón el próximo 26 de noviembre durante la inauguración del festival.
lun 29 agosto 2011 02:00 PM
El escritor, de nacionalidad colombiana, se siente mexicano. El escritor colombiano recibirá el galardón el próximo 26 de noviembre durante la inauguración del festival.

El escritor colombiano Fernando Vallejo ganó el premio de Literatura en Lenguas Romances 2010 que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informó el lunes el jurado.

El autor de obras como "La virgen de los sicarios" y "La puta de Babilonia" fue considerado por el jurado como una "figura verdaderamente original de la literatura en castellano", además de calificarlo como "una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura en español actual".

Publicidad

Vallejo recibirá el premio el 26 de noviembre durante la inauguración de la FIL 2011. El año pasado el premio fue otorgado a la mexicana Margo Glantz. El Premio FIL de Literatura tiene una dotación económica de 150.000 dólares.

El jurado de la edición 2011 estuvo integrado por Juan Cruz Ruiz (España), Cecilia García Huidobro (Chile), Calin Mihailescu (Rumania), Julio Ortega (Perú), Margarita Valencia (Colombia), Jorge Volpi (México) y Michael Wood (Inglaterra).

Vallejo dijo que se definía como colombiano y mexicano: "Yo soy de donde nací y de donde me voy a morir", dijo el escritor en entrevista telefónica con la Associated Press.

Adelantó que su siguiente libro abordará el idioma. "Aquí en México descubrí que en toda lengua hay dos, una la hablada y otra la escrita", dijo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad