Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro hace su sueño realidad

El realizador de "El laberinto del Fauno" que el lograr convertir en cómic su trilogía de libros "la oscuridad", era uno de sus más grandes sueños.
vie 22 julio 2011 12:00 PM
El realizador de "El laberinto del Fauno" que el lograr convertir en cómic su trilogía de libros "la oscuridad", era uno de sus más grandes sueños.
deltoro El realizador de "El laberinto del Fauno" que el lograr convertir en cómic su trilogía de libros "la oscuridad", era uno de sus más grandes sueños. (Foto: Clasos.com)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que es un sueño hecho realidad que su saga "La trilogía de la oscuridad", integrada por "Nocturna", "Oscura" y "Eterna", sea editada ahora en formato de cómic y estará lista en diciembre próximo.

El trabajo que el realizador de "El laberinto del Fauno" hizo en colaboración con el novelista Chuck Hogan, ahora llega al mundo del cómic adaptado a dicho formato por el escritor David Lapham, mientras que el trabajo artístico estará a cargo de Mike Huddleston.

Publicidad

La editorial estadunidense Dark Horse fue quien dio a conocer en el preestreno en la feria Comic Con de San Diego, la publicación en cómic de "La trilogía de la oscuridad", la cual tuvo su primera entrega "Nocturna" en 2009, seguida de "Oscura" en 2010 y "Eterna", que se estrenará el 25 de octubre próximo.

"Cuando hablábamos sobre 'Nocturna', Chuck y yo acordamos una cosa respecto a una posible adaptación: no debería empezar hasta que hubiéramos terminado con el último libro de la trilogía y sólo iría a un medio que nos permitiera expandir el mundo y los personajes que habíamos creado", dijo Del Toro.

"La trilogía de la oscuridad" gira en torno a una siniestra y ancestral infección que comienza a propagarse de manera súbita por Nueva York y amenaza con sumir a la humanidad en una era de oscuridad, un relato que da una perspectiva diferente al género de vampiros.

Será el 14 de diciembre próximo cuando el lanzamiento de dicho cómic esté listo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad