Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#39Irregular&#39 la detención de la viuda de Azcárraga Milmo

El abogado de Paula Cussi, Ernesto Canales Santos, declaró que la detención de su clienta ocurrió de forma irregular.
mar 26 abril 2011 04:25 PM
El abogado de Paula Cussi, Ernesto Canales Santos, declaró que la detención de su clienta ocurrió de forma irregular.
Paula El abogado de Paula Cussi, Ernesto Canales Santos, declaró que la detención de su clienta ocurrió de forma irregular. (Foto: Archivo Quién)

El abogado de Paula Cussi Presa Matute, viuda del ex dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, calificó este martes de "improcedente" su detención tras presuntamente falsear declaraciones ante una autoridad judicial.

Ernesto Canales Santos, abogado de Cussi, afirmó durante una entrevista telefónica con la radioemisora MVS, que la detención de su clienta ocurrió de forma irregular, ya que fue detenida cuando se disponía a declarar en un juicio en la que ella es la demandante, y los agentes no se identificaron ni le indicaron el delito del que se le acusa.

Publicidad

Para Canales Santos, las declaraciones de Cussi no son definitivas, por lo que no se le pueden atribuir delitos. El abogado dijo que su clienta nunca fue notificada del procedimiento en su contra y durante su detención no le fue presentada la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó en un comunicado que sí existió notificación y acción penal desde el pasado 13 de abril "por la posible comisión del delito de falsedad en declaración ante autoridades derivado de la denuncia de hechos", presentada por el Grupo Acal S.A., una de las empresas a las que Cussi demandó.

La viuda de Azcárraga Milmo, apodado "El Tigre", demandó a Televisa, el conglomerado de medios más grande de México, por despojo, y argumenta que antes de morir su esposo en 1997, le heredó un 16.6% de su fortuna, lo que equivale a 240 millones de dólares.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad