Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan cárcel para Kalimba por delito de violación

Ayer por la noche se giró una orden de aprehensión en contra del cantante. Hasta el día de ayer no ha sido entregado ante las autoridades.
jue 20 enero 2011 06:00 AM
Ayer por la noche se giró una orden de aprehensión en contra del cantante. Hasta el día de ayer no ha sido entregado ante las autoridades.
kalimba Ayer por la noche se giró una orden de aprehensión en contra del cantante. Hasta el día de ayer no ha sido entregado ante las autoridades. (Foto: Clasos.com)
El día que se giró la orden de aprehensión Kalimba no estaba en su domicilio.
El día que se giró la orden de aprehensión Kalimba no estaba en su domicilio.

Publicidad

Eran las casi las nueve de la noche cuando se anunció que el Procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que el juez le acababa de entregar la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba por el delito de violación calificada de menores.

Sin embargo, hasta el día de ayer, el cantante no había sido presentado ante las autoridades correspondientes.

Con esta resolución por parte del juez segundo de lo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, con sede en Chetumal, comienza el juicio por el delito que se le imputa al ex OV7.

Posibles escenarios

El abogado del despacho Trujillo Betanzos y Asociados, David Lara Castañeda, platicó con Quién.com acerca de lo que seguirá para Kalimba luego de la orden de arresto.

"Por el tipo de delito, después del arresto, lo que seguiría sería un auto de formal prisión; sin embargo, para que esto suceda tendrían que transcurrir 72 horas; de ahí en adelante el tiempo que pueda durar el proceso es indefinido, dados los recursos que se interpongan durante el mismo. Podríamos estar hablando de que puede llegar a durar hasta tres años el proceso", explicó el abogado litigante.

Acerca de si podría el intérprete tener derecho a una fianza, David Lara comentó que esto no puede ser posible debido a la gravedad del delito.

Agregó que aunque se ha mencionado que la declaración que Kalimba dio a las autoridades no le ayudó en su defensa, es muy importante que se tenga claro que nada de lo dicho por el probable responsable puede definirse como condenatorio, ya que quien decide el rumbo del caso solamente puede ser un juez penal.

Sobre la pena que podría cumplir el cantante, Lara Castañeda señaló que podrían ser de 25 a 50 años o incluso cadena perpetua en Cancún.

También explicó que no hay posibilidad de otorgar un perdón por parte de la víctima hacía el agresor debido a que la violación es un delito que se persigue por denuncia de oficio.

CASO KALIMBA PASO A PASO.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad