Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalimba es detenido en Texas

El cantante podría pasar entre 25 y 50 años en prisión por el delito de violación.
jue 20 enero 2011 04:00 PM
El cantante podría pasar entre 25 y 50 años en prisión por el delito de violación.
Kalimba El cantante podría pasar entre 25 y 50 años en prisión por el delito de violación. (Foto: Clasos.com)
El delito que se le imputa a Kalimba no tiene los beneficios de fianza ni de amparo.
El delito que se le imputa a Kalimba no tiene los beneficios de fianza ni de amparo.

Publicidad

A casi 24 horas que un juez emitiera la orden de aprehensión en contra del cantante, el intérprete de "Tocando Fondo" fue capturado en Texas.

De acuerdo al Procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Alor, el ex integrante de OV7 fue detenido en territorio estadounidense.

Ayer por la noche fue cuando se anunció que un juez acababa de emitir una orden de aprehensión en contra de Kalimba.

De acuerdo a las leyes mexicanas, Kalimba no podrá obtener un amparo debido al delito por el que se le acusa.

LO DETIENEN POR VIOLACIONES MIGRATORIAS

El cantante mexicano Kalimba, acusado de violación en su país, cometió un error migratorio al ingresar a Estados Unidos y fue arrestado hoy en la ciudad texana de El Paso, confirmó a Notimex la Patrulla Fronteriza.

Kalimba "no entró ilegalmente a Estados Unidos", fue detenido "por no tener los documentos migratorios necesarios para permanecer legalmente en el país", aclaró en entrevista telefónica Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Tras ingresar a territorio estadounidense por uno de los puentes internacionales que unen a El Paso con Ciudad Juárez y presentar su visa para cruzar, el cantante omitió tramitar el permiso que se pide a los extranjeros para permanecer en este país.

El permiso o forma migratoria I-94 autoriza a los extranjeros que ingresan a Estados Unidos a permanecer en el país hasta por seis meses y a quienes cruzan por tierra desde México o Canadá a alejarse más allá de 40 kilómetros de la frontera.

Cordero añadió que Kalimba permanecerá recluido en el Centro de Detención de Inmigrantes de El Paso.

Bajo las leyes migratorias estadunidenses, el cantante mexicano tiene dos opciones. Unas de ellas es aceptar la "remoción voluntaria" y ser deportado a México en las próximas horas.

La segunda opción a la que tiene derecho es presentar una solicitud para "alivio de remoción", que implica exigir comparecer ante un juez de inmigración y argumentar su caso ante esta autoridad buscando permanecer en Estados Unidos.

La comparecencia ante un juez de inmigración podría tomar tiempo y para Kalimba esto podría implicar semanas o quizás meses en el Centro de Detención Migratoria en El Paso.

Ello daría tiempo a que las autoridades mexicanas alisten e interpongan una solicitud formal demandado su extradición al gobierno de Estados Unidos.

El CASO KALIMBA PASO A PASO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad