Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte aprueba adopciones en matrimonios gay

Los ministros de la Suprema Corte aprobaron con 9 de 11 votos la adopción para matrimonios del mismo sexo.
lun 16 agosto 2010 04:04 PM
Los ministros de la Suprema Corte aprobaron con 9 de 11 votos la adopción para matrimonios del mismo sexo.
suprema Los ministros de la Suprema Corte aprobaron con 9 de 11 votos la adopción para matrimonios del mismo sexo. (Foto: Notimex)

Con nueve votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó las reformas al Código Civil en el DF que permiten a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños.

"Matrimonio y adopción para toda la nación", fue el grito que se escuchó en el salón de plenos de la Corte, por parte de grupos de la comunidad gay que estuvieron presentes en la sesión pública.

Publicidad

Esta decisión se suma a la resolución de los ministros, quienes avalaron el 5 de agosto la constitucionalidad de los matrimonios gay.

Ademas, la Corte también votó a favor de que las 31 entidades federativas reconocieran este tipo de uniones.

De esta manera, los 11 ministros concluyeron el debate en el que analizaron la constitucionalidad de los artículos 146 y 391 del Código Civil del DF, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al máximo órgano jurisdiccional que los invalidara.

En enero pasado, el procurador Arturo Chávez pidió que se declararan inconstitucionales dichos artículos pues, desde su análisis, violan los preceptos de la Constitiución, de proteger a la familia y preservar el interés superior de los menores.

También los gobiernos panistas de los estados de Baja California y Jalisco presentaron sendas controversias constitucionales en contra de la reforma, pero tendrán que reconocer la validez de estas uniones. El gobierno de Sonora s e opuso a reconocer los matrimonios gay.

En tanto, el ministro Sergio Aguirre mantuvo su posición en contra, y adviritó que esta resolución quedará en el registro de la historia, al ser una ley "peculiar".

Al 5 de agosto, se han celebrado 320 matrimonios de parejas del mismo sexo en la Ciudad de México desde el 11 de marzo, cuando entró en vigor la reforma.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad