Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek contra la Ley Arizona

"De todas estas cosas lo que más me sorprende es la falta de humanidad con la que se está tratando a los inmigrantes", dijo la actriz.
mar 08 junio 2010 01:55 PM
"De todas estas cosas lo que más me sorprende es la falta de humanidad con la que se está tratando a los inmigrantes", dijo la actriz.
Salma "De todas estas cosas lo que más me sorprende es la falta de humanidad con la que se está tratando a los inmigrantes", dijo la actriz. (Foto: Clasos.com)

La actriz Salma Hayek protestó de forma enérgica contra la Ley SB1070 que en Arizona criminaliza a inmigrantes indocumentados y llamó al presidente Barack Obama y al Congreso "a realizar pronto" una reforma migratoria.

La artista mexicana más conocida en Hollywood se mostró consternada por el nivel de polarización que se ha presentado por este asunto que ha dividido a la sociedad y además ha revivido a grupos antiinmigrantes en el país.

Publicidad

"De todas estas cosas lo que más me sorprende es la falta de humanidad con la que se está tratando a los inmigrantes", puntualizó la nominada al Oscar a Mejor Actriz por "Frida", en una entrevista concedida a la agencia Notimex.

"Lo que no me puede mucho es que cómo Estados Unidos que siempre se considera un héroe mundial y que ayuda a otros países no ayuda a la gente de otros países que vienen a su país, eso es contradictorio", sentenció.

La actriz fue entrevistada en el marco de la promoción en Los Ángeles de su más reciente filme "Grown ups", comedia en la que comparte créditos con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, María Bello y Maya Rudolph.

La película, que será estrenada el 25 de junio en salas de cine de Estados Unidos, es prácticamente su primer incursión en una comedia de alto nivel de comicidad al más puro estilo anglosajón.

La historia versa sobre un grupo de amigos que se reúnen 30 años después en compañía de sus esposas e hijos y reviven mucho de la añorada convivencia, a la vez que descubren que aún hay mucho de esa esencia que compartieron desde niños.

Actualmente Hayek trabaja en el doblaje de "Kitty", la que será la musa de "Puss in the boots" (El gato con botas), la nueva producción de DreamWorks, el mismo personaje exitoso de "Shrek", cuya voz es aportada por Antonio Banderas y que será estrenada en 2011.

En "Grown ups" Salma representa a "Roxanne", la esposa de "Lenny" (Adam Sandler), quien es una glamorosa diseñadora de modas que se siente como pez fuera del agua al acudir a ese convivio peculiar.

"Al principio fue intimidante el estar compartiendo con grandes figuras de la comedia estadunidense, pero al final fue todo tan agradable que me relaje y me integre a las bromas y convivencias que me hicieron una producción inolvidable", anotó.

"Otra cosa que descubrí fue el conocer más a fondo a Sandler, quien es increíblemente generoso al compartir la escena y hace que la broma brote sin importar de quién sea. Nunca perdió su temperamento, es un comediante y actor y eso ayudo muchísimo", dijo.

Hayek, con más de una década en Hollywood, ha participado en películas como "Ask the dust", "After the sunset", "Desperado", "El milagro Maldonado" y "Había una vez en México", entre otras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad