Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los &#39charolastras&#39 narrarán pasajes de México

Los actores estarán en un programa de Clio TV bajo la dirección de León y Enrique Krauze, misma que se presentará al público a partir del próximo 8 de abril.
jue 25 marzo 2010 01:55 PM
Los actores estarán en un programa de Clio TV bajo la dirección de León y Enrique Krauze, misma que se presentará al público a partir del próximo 8 de abril.
Charo Los actores estarán en un programa de Clio TV bajo la dirección de León y Enrique Krauze, misma que se presentará al público a partir del próximo 8 de abril. (Foto: Clasos.com)

Los actores Gael García, Diego Luna, Diana Bracho, Patricia Reyes Spíndola y Salvador Sánchez narran pasajes históricos de México en diversos programas, con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Se trata de una propuesta de Clío TV, la empresa que ha realizado cerca de 300 emisiones de "México siglo XX" y "México Nuevo Siglo", bajo la dirección de León y Enrique Krauze, misma que se presentará al público a partir del próximo 8 de abril.

Publicidad

El formato busca un mayor contacto con los jóvenes y presentar los hechos de manera dinámica, con música original en la entrada de Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo, vocalista y baterista del grupo La Gusana Ciega.

Los temas son: "La presencia del pasado", sobre las actitudes que historiadores y escritores que adoptaron acerca de las vertientes de la historia mexicana después de la Independencia, se informó.

"El mundo indígena", "Visiones de la Conquista", "El indio a través de los siglos", "México mestizo", "La Independencia", "Decadencia del Virreinato", "La lucha de Hidalgo", "La guerra de Morelos", "La consumación de la Independencia" y "La era de la Reforma", son algunos de los temas a desarrollarse.

Los cuales están centrados en la historia de México y en los documentos que dieron una nueva legalidad al país, como la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma.

Krauze explicó, por ejemplo, que "Héroes de carne y hueso" es "un recorrido por la historia de la Independencia de México a través de la vida de sus hombres de poder", alejada del "héroe de bronce" creado por la historia oficial.

Así, están programados. "Hidalgo: Frenesí de libertad", dos capítulos; "Morelos: Siervo de la nación", dos capítulos; "Iturbide: Sueño imperial, dos capítulos"; "Guerrero: Sueño republicano, la Revolución Mexicana", que "es la crónica de la primera Revolución del siglo XX, de la que surgió una nueva Constitución y un nuevo Estado mexicano".

Asimismo, "La sublevación", "La reacción", "La guerra civil", "La victoria", "El sufrimiento en la Revolución", "Forjando la suave patria" y "La cultura en la Revolución Mexicana Instituciones públicas", sobre una mirada a varias de las instituciones que forman parte del Estado mexicano y que han contribuido a su desarrollo.

También se presentarán: "50 años del ISSSTE, 200 años del trabajo en México", "Historia de la electricidad en México", "El IMSS" y "El progreso de la medicina mexicana, 200 años de legislar en México Estados de la República", con recorridos por la historia, tradiciones, cultura, costumbres y actualidad de las entidades del país.

Además, "Historia de las comunicaciones y los transportes en México: La narración del gran esfuerzo desarrollado por siglos para comunicar a los mexicanos", tres capítulos; y "200 años de diplomacia en México: Una historia en relación con la comunidad internacional".

Con estos programas, elaborados bajo una perspectiva de México como construcción Bicentenaria y diversa, Clío continúa con la vocación a la que ha sido fiel a lo largo de más de una década: "La plena convicción en el gran servicio que cultura y televisión juntas han prestado y seguirán prestando al pueblo mexicano, que atesora y ama su historia", resaltó Enrique Krauze.

El público podrá verlos a partir del 8 de abril por los canales de Televisa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad