Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush se limpia la mano tras saludar a haitiano

Tras ir a Haití para visitar a los damnificados de la isla, salió un video en el que el ex presidente muestra un gesto que ha puesto en duda si es racista o no.
jue 25 marzo 2010 03:30 PM
Tras ir a Haití para visitar a los damnificados de la isla, salió un video en el que el ex presidente muestra un gesto que ha puesto en duda si es racista o no.
Bush Tras ir a Haití para visitar a los damnificados de la isla, salió un video en el que el ex presidente muestra un gesto que ha puesto en duda si es racista o no. (Foto: AP)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

George W. Bush se encuentra en el ojo del huracán, luego de que saliera un video de su última visita a Haití y que ha dado la vuelta al mundo, pues aparentemente el ex presidente se limpió la mano en la camisa de Bill Clinton, quien lo acompañó en este viaje, para visitar a los damnificados tras el terremoto.

Publicidad

Las imágenes del video, que ya se encuentra disponible en Youtube y en diversos portales de medios internacionales, puso en duda si realmente Bush se limpió la mano o simplemente le hizo un gesto de amistad al esposo de Hilary Clinton.

Algunos piensan que realmente lo hizo con toda la intención de limpiarse, como la radio estadounidense NPR, al decir que "sutilmente" realizó el gesto de discriminación, pero a su vez asegura que quizás es "comprensible" su actitud si se toma en cuenta se encontraba de visita en un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil".

Otros, como The New York Time Magazine rememora la cita del libro "La Audacia de la Esperanza" de Barack Obama, en la que el ahora presidente de Estados Unidos escribió que durante una visita a la Casa Blanca como senador de Illinois y darle la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos.

De hecho la publicación se pregunta si el ex presidente "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra", pero a su vez desecha esta posibilidad pues en su tiempo de mandatario tuvo que saludar de mano a una gran cantidad de afroamericanos.

¿Qué opinas del video?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad