Silvia Pinal no le guarda rencor a Albornoz

"Yo no soy quién para exigir que le den un castigo ejemplar", dijo la actriz en referencia a la cosmetóloga que le practicó un mal tratamiento a su hija Alejandra Guzmán.
Pinal "Yo no soy quién para exigir que le den un castigo ejemplar", dijo la actriz en referencia a la cosmetóloga que le practicó un mal tratamiento a su hija Alejandra Guzmán. (Foto: Clasos.com)

La primera actriz mexicana Silvia Pinal dijo que ella no guarda rencor, ni maldice y tampoco desea que

, la cosmetóloga acusada de haber , que casi le provoca la muerte, termine en la cárcel. La también productora, en una multitudinaria conferencia de prensa al término del homenaje "Silvia Pinal, una diva en el Palacio", que le rindió anoche una reconocida tienda departamental de esta ciudad, comentó que ella como ser humano no le desea ningún castigo terrenal y mucho menos divino a la señora de Albornoz. "Yo no soy quién para exigir que le den un castigo ejemplar, eso a mí no me gusta, porque mis principios como persona no me lo permiten", reiteró Pinal ante la insistencia de una reportera. Al preguntarle cómo ve a , de ánimo y de salud, luego de haber permanecido en un hospital durante casi 15 días con la finalidad de sacarla adelante del problema que le provocó una inyección en un glúteo, contestó: "Ella está muy bien de salud, se muestra alegre y optimista, eso me pone feliz y se lo agradezco a Dios", dijo la sonorense y pidió a los reporteros cambiar de tema, porque esa noche era para ella, motivo por el cual solicitó que las preguntas fueran dirigidas únicamente a los sucesos que han marcado su vida cinematográfica, teatral y televisiva. estuvo delicada debido a un tratamiento estético que se hizo en los glúteos en abril pasado, todo por verse bella. De acuerdo con diversas versiones, en Inglaterra y Estados Unidos no quisieron atenderla. Ante estas circunstancias optó por regresar a México, donde el cirujano Raúl López-Infante, quien es considerado uno de los mejores del país, se hizo cargo de su caso y tras diversos esfuerzos se logró sacarla adelante. luego de ser dada de alta y pedirle que guarde reposo durante un mes, por lo menos.

Además de haber sido clausuradas las clínicas en las que se atendían el público y artistas, Valentina de Albornoz se encuentra arraigada en una casa de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sin derecho a fianza y además deberá responder a 12 demandas más.