Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mónica Naranjo está en paz con México

La cantante dijo: "no tengo palabras para agradecer todo el apoyo, fue grandiosa la respuesta que me dieron", luego de presentarse en el Teatro de la Ciudad, en México.
lun 19 octubre 2009 05:20 PM
La cantante dijo: "no tengo palabras para agradecer todo el apoyo, fue grandiosa la respuesta que me dieron", luego de presentarse en el Teatro de la Ciudad, en México.
Naranjo La cantante dijo: "no tengo palabras para agradecer todo el apoyo, fue grandiosa la respuesta que me dieron", luego de presentarse en el Teatro de la Ciudad, en México. (Foto: Clasos.com)

La cantante española Mónica Naranjo aseguró que tras la mala interpretación que una revista le dio a sus declaraciones hacia México en el 2000, y que afectaron su imagen, hoy se encuentra en paz con el público que la encumbró al éxito. "Me voy en paz con México. Yo soy una persona que habla hasta por los codos, pero ahora no tengo palabras para agradecer todo el apoyo, fue grandiosa la respuesta que me dieron", afirmó la artista refiriéndose al concierto que ofreció el viernes pasado como parte de su gira "Adagio Tour" y tras siete años de ausencia. "Una parte de mí la he compartido y ha sido adquirida, por eso me encuentro en paz. Todos los días llegan a mi oficina una gran cantidad de cartas y mails, sobre todo de México. Aparte de declararme su admiración y cariño, los fans me cuentan cosas personales y de ahí viene la paz, porque siento que un poquito de mí hace que su vida sea más amena". Dijo a Notimex, que su misión en la vida consiste en compartir sus conocimientos musicales, amar a quienes la rodean y recoger a todo cuanto animal se encuentre en la calle para colocarlo en casas de amigos o quedárselos. "Ya tengo seis perros, tres gatos, tórtolas y erizos, mi marido me dijo que uno más y me saca de la casa", comentó en tono de broma. La presentación del viernes en el Teatro de la Ciudad fue definida por la intérprete de "Sobreviviré" y "Oyeme" como "la mejor bienvenida que me podían dar".

Apuntó que no esperaba tal recibimiento debido a que llevaba muchos años alejada de México. Decidió volver con "Adagio", acompañada de Orquesta Filarmónica, porque no deseaba promover, sino ofrecer un espectáculo y con ello grabar un disco y DVD que en diciembre saldrá a la venta. "Era el lugar donde se tenía que grabar, tenía que ser en casa, en el sitio donde fueron mis orígenes, artísticamente soy de aquí pésele a quien le pese. En España lo entendieron perfectamente, sobre todo porque allá grabé "Tarántula" (2008), pero aquí me tocaba "Adagio"", sostuvo la artista, quien asegura vive en plenitud.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sobre su reencuentro con México, Naranjo de 35 años, señaló que está cambiado: "En el concierto vi a mucha gente nueva y joven de entre 15 y 17 años. Tenía mucha incertidumbre como cuando viajé por primera vez, no sabía si realmente había dejado un rastro o había marcado a la gente con mi música". Se refirió a la mala experiencia del 2000 y las disculpas que ofreció la reportera de la revista "Rolling Stone España". "No fueron disculpas, me preguntaron por qué no lo había denunciado y para qué si el daño ya estaba hecho. Ese documento lleva 10 años revoloteando por todo México, pero la escritora Lucía Etxebarría ya lo aclaró y todo está perfecto". "No tengo más que decir, no creo que la gente se haya quedado con algo negativo, si lo hubiera se habría demostrado el viernes y no fue así. No quiero seguir hablando de esto", puntualizó en entrevista con Notimex. Durante su visita a la Ciudad de México, lugar en el que vivió por espacio de cinco años, justo en el inicio de su carrera, Mónica Naranjo admitió que fue a la Basílica de Guadalupe para darle gracias a la "Virgen Morena", de quien es devota. "En la vida hay que pedir una vez y agradecer muchas, no solamente a la Virgen de Guadalupe sino al universo entero. Debemos dar gracias todos los días por poner un pie detrás del otro cuando te levantas. Mi visita fue un día después del concierto y en total privacidad", anotó. Mónica Naranjo dijo que por el momento no le falta nada por hacer: "Cuando eres joven existen muchas etapas por experimentar, pero las principales, que son las más importantes, ya están cubiertas. Yo lo único que pido es mucha salud porque la vida es un suspiro, hoy estás aquí, pero mañana no sabes qué va a pasar". Sobre su próximo material discográfico, informó que ya terminó de componer los temas y se realizan los arreglos musicales. Será en la próxima Navidad cuando lo de a conocer al público.

La cantante, quien disfruta mucho de la comida mexicana, sobre todo de la sopa de tortilla y los frijoles, permanecerá en México hasta el miércoles 21, después regresará a España y será en marzo de 2010 cuando vuelva para arrancar una gira de conciertos por este país y América.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad