Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ale Guzmán y los riesgos de la medicina estética

Los inconvenientes derivados de un tratamiento estético son el resultado de procedimientos realizados por personas con poca o nula preparación, quienes usan sustancias no autorizadas para estos fines.
vie 09 octubre 2009 03:00 PM
Los inconvenientes derivados de un tratamiento estético son el resultado de procedimientos realizados por personas con poca o nula preparación, quienes usan sustancias no autorizadas para estos fines.
Alejandra Los inconvenientes derivados de un tratamiento estético son el resultado de procedimientos realizados por personas con poca o nula preparación, quienes usan sustancias no autorizadas para estos fines. (Foto: Ale)

Una de las versiones acerca de la infección de Alejandra Guzmán se refiere a que siguió un procedimiento estético que salió horriblemente mal. Lamentablemente, son muchas las mujeres que hacen lo que la cantante y asisten a consultorios manejados por personas que no están certificadas o no cuentan con la suficiente preparación para realizar este tipo de tratamientos estéticos.

A pesar de que siempre debe ser un cirujano plástico o un médico especialista que recomiende la opción ideal para cada caso, en el mundo de la medicina estética los expertos cuentan muchas historias de miedo . Estas hablan acerca de pacientes que llegan con ellos con la piel dañada irreversiblemente o con graves infecciones que amenazan su vida.

Publicidad

Los inconvenientes que resultan de un tratamiento de este tipo son derivados de un procedimiento realizado por un esteticista o cualquier otra persona con poca o nula preparación. Muchas veces, estas personas utilizan sustancias que no están reguladas ni autorizadas para esos fines.

Lo que se ponen las mujeres

Para mejorar la apariencia de las pompas se han llegado a inyectar guayacol (que se recetaba para tratar la tos), metil metacrilato (que es una resina como las que se usan para tapar los dientes y para reparar huesos y que, por lo tanto, se vuelve dura y podría matar tejidos), silicón no médico e, incluso, lo que es verdaderamente salvaje, aceite de coche y hasta vaselina (que en apariencia es inocua pero que puede ser mortal si se infiltra por debajo de la piel).

El guayacol y la vaselina se comportan de forma similar: impiden la absorción del alimento en el tubo digestivo, si llega a los pulmones puede causar daño y la piel tiene una reacción muy fuerte a este cuerpo extraño.

Este tipo de productos no médicos pueden causar reacciones como endurecimiento de la piel, dolor, hinchazón dura y progresiva, ulceración, deformación de la zona donde se aplicó, enrojecimiento y hasta falla renal crónica. Y eso si no se infecta, lo cual puede llevar a la muerte. En la mayoría de los casos, la piel nunca mejora.

Hay muchas opciones estéticas para mejorar la apariencia de las pompas. Se pueden tomar masajes, realizar drenajes linfáticos, utilizar máquinas como VelaSmooth que reducen la celulitis y tonifican la piel; o bien optar por procedimientos menos o más invasivos.

En la lipoescultura, la grasa se toma de alguna parte del cuerpo y se inyecta en otra, donde se quiere mejorar la apariencia. Cualquiera es mucho más efectiva si la persona está en un peso saludable y sigue todas las recomendaciones del médico.

Los lipomas

La segunda versión es que Alejandra está siendo tratada por un angiolipoma , que son nódulos formados principalmente por tejido graso y vasos sanguíneos, que crecen en adultos jóvenes en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la espalda, el cuello y las pompas. La mayoría no presentan molestias y se desarrollan lentamente. Casi todos son benignos y se pueden extraer.

Esperamos que cada hora tengamos mejores noticias de la salud de Alejandra.

Lourdes Botello es Editora General de la revista Balance

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad