Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Stone presenta cinta de Hugo Chávez

En la cinta, el mandatario venezolano cuenta que estaba seguro que lo iban a matar durante el frustrado golpe que sufrió en 2002.
dom 06 septiembre 2009 12:17 PM
En la cinta, el mandatario venezolano cuenta que estaba seguro que lo iban a matar durante el frustrado golpe que sufrió en 2002.
oliver En la cinta, el mandatario venezolano cuenta que estaba seguro que lo iban a matar durante el frustrado golpe que sufrió en 2002. (Foto: Clasos.com)

El cineasta Oliver Stone presentó el domingo a la prensa, en el marco del Festival de Cine de Venecia, su documental "Al Sur de la Frontera", un elogio casi carente de críticas al mandatario venezolano y en el que retrata a un Hugo Chávez siempre sonriente, aclamado por su pueblo y por los otros presidentes latinoamericanos.

Los periodistas saludaron su obra con un aplauso final y algunas sonrisas, ante un director de cine que no oculta su simpatía por el entrevistado principal.

Publicidad

El nuevo filme del director estadounidense da la impresión de que el presidente venezolano es una víctima de los medios de comunicación, que lo califican de un dictador.

Se dice insistemente, aunque no se ha confirmado, que Chávez asistirá el lunes en Venecia al estreno mundial de "Al sur de la frontera",

En la cinta, Chávez cuenta que estaba seguro que lo iban a matar durante el frustrado golpe que sufrió en 2002. "Yo me acordaba del Ché Guevara y quería morir como él, de pie".

"Les pregunté a los soldados por qué no me mataban", y no lo hicieron porque son soldados como lo soy yo, y me ven como su líder", afirmó.

"Me podré vestir de cura, pero siempre seguirán diciendo que soy un tirano, pero el pueblo sabe la verdad", aseguró un Chávez muy contento.

En el documental hay un desfile de comentarios elogiosos hacia Chávez de siete mandatarios latinoamericanos: La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales de Bolivia, Inácio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay, y de Cuba, Raúl Castro.

En la entrevista con Morales, Stone llega con hojas de coca, pero el mandatario le dice que esas no son buenas, que ya están negras, y le pasa unas hojas verdes que mastica con sabor y placer.

"Me ha dado fuerza", dice Stone, y se ponen a jugar a la pelota durante algunos minutos.

"En Estados Unidos confunden la hoja de coca con la cocaína, que para serlo requiere de un proceso químico", afirma Stone.

Cristina Fernández señala en el documental que no se puede decir que Chávez sea un dictador, porque ha convocado más elecciones que nadie. "Nunca he visto a un dictador que convoca a 13 elecciones", dice, riendo.

Raúl Castro rechaza el apodo de "padrino" con el que lo califica el director de cine respecto de estos mandatarios de izquierda de América Latina.

"No soy el padrino y no son mis herederos", asegura.

Lula manifestó que el gobierno del presidente Barack Obama le aseguró que no hará nada por desestabilizar a Chávez, como ocurrió antes.

Lula dijo que le pide tres cosas a Obama: el término del embargo a Cuba, el término de la guerra en Medio Oriente y que invite a Chávez a Estados Unidos.

Aunque en la cinta Stone no logró equilibrar la balanza ampliamente favorable al presidente de Venezuela, también incluyó algunas declaraciones críticas de autoridades estadounidenses.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad