Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruni y Sarkozy homenaje a víctimas de avionazo

El presidente francés y la primera dama asistieron a la catedral de Notre Dame para recordar a los ocupantes del Airbus de Air France que fue encontrado en territorio brasileño.
mié 03 junio 2009 02:00 PM
El presidente francés y la primera dama asistieron a la catedral de Notre Dame para recordar a los ocupantes del Airbus de Air France que fue encontrado en territorio brasileño.
Carla El presidente francés y la primera dama asistieron a la catedral de Notre Dame para recordar a los ocupantes del Airbus de Air France que fue encontrado en territorio brasileño. (Foto: AP)

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni asistieron a la ceremonia que se realizó para recordar a las 228 víctimas de la tragedia ocurrida el domingo pasado, cuando el vuelo AF447 del Airbus 330 desapareció y, finalmente, sus restos fueron encontrados en el Océano Atlántico por un avión militar brasileño.

El cardenal André Vingt-Trois fue el encargado de oficiar la misa en francés -misma que se tradujo al portugués y al latín- en la catedral de Notre Dame de París. En el altar de la iglesia había 228 velas que representaban a las víctimas.

Publicidad

El presidente y la primera dama llegaron a Notre Dame pasadas las 16:00 horas. Antes de entrar, Sarkozy saludó a las autoridades religiosas. Adentró estaban los miembros del Gobierno y otras personalidades políticas, Jacques Chirac, entre ellas.

Durante la mísa se escucharon extractos de los Requiem de Duruflé y Verdi, el Da nobis pacem de Mendelssohn y una coral de Bach, interpretados por el coro de Air France, fueron las autoridades de dicha aerolínea quienes organizaron la misa. Y se leyeron fragmento del Libro de las Lamentaciones de Jeremías y el poema Pasos en la arena del brasileño Ademar de Barros.

El presidente Sarkozy recibirá a las familias de las víctimas en los próximos días y el Jefe de la Diplomacia francesa, Bernard Kouchner, viajará a Brasil para representar al gobierno francés en las ceremonias de homenaje de las víctimas brasileñas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad