Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Benedetti reporta mejoría

Se espera que el escritor sea trasladado a una habitación común, aunque se mantienen restringidas las visitas.
vie 01 mayo 2009 10:43 AM
Se espera que el escritor sea trasladado a una habitación común, aunque se mantienen restringidas las visitas.
Mario Benedetti Se espera que el escritor sea trasladado a una habitación común, aunque se mantienen restringidas las visitas. (Foto: AFP)

Mario Benedetti presenta "una mejoría" y se prevé su traslado del centro de cuidados críticos o intermedios donde se encuentra a una habitación común, dijo el viernes la doctora María del Huerto Brotos.

Publicidad

Brotos, directora técnica del sanatorio Impassa, donde el laureado escritor y poeta ingresó hace una semana en estado delicado, dijo que "su reacción ha sido positiva" y que se piensa "trasladarlo a una sala común, aunque se mantienen restringidas las visitas".

Benedetti, de 88 años, se encuentra lúcido y se alimenta por vía oral.

Está "estable en su terreno comprometido, que es la inflamación crónica digestiva que padece, además de los problemas respiratorios de larga data", dijo Brotos. Dichas complicaciones digestivas le provocan diarreas y lo descompensan, explicó la portavoz.

El escritor está siendo tratado con antibióticos, sueros y anti-inflamatorios y "viene respondiendo muy bien".

El primer parte médico, el 28 de abril, había establecido que Benedetti se encontraba en estado "delicado" y que presentaba un sangrado provocado por la inflamación del colon. En el segundo, del día siguiente, ya informaba cierta mejoría.

En enero de 2008 Benedetti comenzó a sufrir serios quebrantos de su salud y desde entonces ha debido permanecer recluido en su domicilio céntrico.

El autor ha recibido premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Iberoamericano José Martí (200l), el Internacional Menéndez Pelayo (2005) y la Orden "Francisco de Miranda, en su Primera Clase", la más alta distinción que concede el gobierno venezolano por aportes a la ciencia, la educación y el progreso de los pueblos (2007).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad