Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Chivas tratadas como leprosas en Chile

Los jugadores fueron víctimas de racismo en aquel país pues se volteaban o decían &#39ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar´, comentó Pineda.
mié 29 abril 2009 12:47 PM
Los jugadores fueron víctimas de racismo en aquel país pues se volteaban o decían &#39ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar´, comentó Pineda.
Chivas Los jugadores fueron víctimas de racismo en aquel país pues se volteaban o decían 'ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar´, comentó Pineda. (Foto: Club Chivas)

Los jugadores de Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, fueron víctimas de la desconfianza que existe hacia la gente de México por el brote de influenza porcina que se ha registrado en los últimos días, reporta MedioTiempo.com

Con el objetivo de relajarse un poco previo a su juego con el local Everton, por el Grupo Seis de la Copa Libertadores, el equipo acudió a un centro comercial donde, al ser reconocidos por la gente local, recibieron muestras de rechazo.

Publicidad

Reynoso aseguró sentirse por un momento discriminado, "y hasta cierto punto como racismo, pienso que ésto se debe a tanta información que hay al respecto, pero de alguna manera están previniendo algo que puede ser más grave y es por eso que se ven este tipo de conductas", manifestó el central rojiblanco.

"Se volteaban o decían 'ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar"

Otro elemento que fue al centro comercial es Gonzalo Pineda, quien aceptó que lo hecho por algunas personas en Viña del Mar, lo hicieron sentir mal "ya que cuando salimos al centro comercial, toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar, no se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían 'ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar', situación que sí nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto", expresó el contención rojiblanco. Pineda no se metió con la gente, pero aseguró que todo ese tipo de situaciones que vivió con sus compañeros, se debe a la "desinformación" en el tema, además de que "prendes la televisión y de lo más que se escucha es de la influenza y es de México de quien más hablan. La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban, se reían un poco pero en fin, sabíamos que podría haber esta situación, pero nosotros sabemos a lo que venimos que es a jugar futbol", concluyó

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad