Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comparan a Michelle con princesa de Disney

Algunos medios estadounidenses relacionan al personaje de la primera princesa negra de dichos estudios fílmicos con la historia de Michelle Obama al dejar los estereotipos y realizar sus sueños.
mar 21 abril 2009 09:00 PM
Algunos medios estadounidenses relacionan al personaje de la primera princesa negra de dichos estudios fílmicos con la historia de Michelle Obama al dejar los estereotipos y realizar sus sueños.
Princesa Algunos medios estadounidenses relacionan al personaje de la primera princesa negra de dichos estudios fílmicos con la historia de Michelle Obama al dejar los estereotipos y realizar sus sueños. (Foto: Disney/AP)

Una gran cantidad de personas en Estados Unidos se sorprendió con la noticia de que la casa productora Disney tendrá como protagonista a la primera princesa negra en la historia de sus largometrajes. A pesar de que la película lleva más de tres años de trabajo, su estreno en la pantalla grande coincide con la “Obamanía” que hay en ese país, provocada por la pareja presidencial que ha roto con varios esquemas y para algunos medios estadounidenses el llamado “sueño americano” que alcanzó la familia Obama y que también se podría comparar con un cuento de hadas. Corry Murray, de la revista Essencial y en entrevista para la cadena CNN, considera que hay varias similitudes entre la princesa Tiana y Michelle Obama. “El mensaje dice: no importa cómo te veas, eres linda y un día tú podrías ser una princesa o un día podrías ser primera dama”, declaró. La crítica considera que la película animada La Princesa y la Rana rompe con muchos esquemas. El personaje de Tiana tiene un trabajo como mesera y cocinera en Nueva Orleáns pero al final, su posición y su color no representan un obstáculo para que alcance su sueño, tal como ocurrió con los Obama. No es la primera vez que la familia en la Casa Blanca es centro de atención en historias de superación y aspiración personal, la primera dama inspiró para hacer un cómic, mientras que en 1995, Barack Obama publicó el libro autobiográfico llamado "Sueños de mi padre", una historia de raza y herencia que además de buenas ventas lo hizo ganador de un Grammy por la versión en audio del material. Faltan todavía ocho meses para el estreno de la cinta, pero desde febrero inició la campaña publicitaria en el marco del furor de los afroamericanos en la unión americana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad