Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa Benedicto XVI cumple 82 años

Para celebrar su cumpleaños, Joseph Ratzinger no planea ningún festejo especial, sino que prepara sus próximos compromisos internacionales, como su viaje a Medio Oriente en mayo.
jue 16 abril 2009 06:55 AM
Para celebrar su cumpleaños, Joseph Ratzinger no planea ningún festejo especial, sino que prepara sus próximos compromisos internacionales, como su viaje a Medio Oriente en mayo.
Papa Benedicto XVI Para celebrar su cumpleaños, Joseph Ratzinger no planea ningún festejo especial, sino que prepara sus próximos compromisos internacionales, como su viaje a Medio Oriente en mayo. (Foto: AP)

Ciudad del Vaticano.- El Papa celebra hoy su cumpleaños número 82 sin un festejo especial y preparando sus próximos empeños internacionales, como su viaje a Medio Oriente previsto para mayo próximo. Joseph Ratzinger nació en el pueblo de Marktl am Inn, diócesis de Passau y región de Baviera en Alemania el 16 de abril de 1927 siendo Sábado Santo y fue bautizado ese mismo día. La historia lo llevó a convertirse en 2005 en el sucesor número 265 de San Pedro en la guía de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, tras haber trabajado como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por más de 25 años. Hasta El Vaticano llegaron este jueves numerosas cartas de felicitación de diversas personalidades del mundo religioso y político, entre ellos Renato Schifani y Gianfranco Fini, presidentes del Senado y de la cámara de diputados de Italia. Mientras Benedicto XVI permanece en su residencia de verano ubicada en Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde descansa tras las ceremonias correspondientes a la Semana Santa. Este jueves, según la agenda papal, no se tiene previsto algún festejo especial mientras el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, le dedicará un concierto especial el próximo 30 de abril. En una entrevista a la Radio Vaticana el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, hizo un balance del último año de trabajo del pontífice que incluyó cuatro viajes internacionales. Hace un año a Estados Unidos donde celebró su cumpleaños 81 en la Casa Blanca, en julio presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney (Australia) mientras en septiembre cumplió una gira por Francia. El vocero vaticano recordó también el reciente viaje por Camerún y Angola en Africa además de asegurar que en su próximo itinerario por Tierra Santa en mayo llevará un mensaje de 'reconciliación, perdón y paz'.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad