Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week México hasta septiembre

Los organizadores aseguraron que faltó sincronía con los diseñadores y los patrocinadores por eso, el evento de mayo se canceló y esperan realizar el respectivo, al mes de septiembre.
jue 16 abril 2009 01:00 PM
Los organizadores aseguraron que faltó sincronía con los diseñadores y los patrocinadores  por eso, el evento de mayo se canceló y esperan realizar el respectivo, al mes de septiembre.
Fashion Los organizadores aseguraron que faltó sincronía con los diseñadores y los patrocinadores por eso, el evento de mayo se canceló y esperan realizar el respectivo, al mes de septiembre. (Foto: Clasos.com)

El Fashion Week México de mayo ha sido cancelado y algunos diseñadores mexicanos podrían quedar fuera de las próximas ediciones por una reestructuración que se enfocará más en calidad que cantidad. "Vamos a dejar de disfrazar el ambiente de la moda, vamos a dejar de rellenar el espacio, vamos a concentrarnos en calidad, capacidad de negocio, en competitividad", dijo a la AP la noche del miércoles José Andrés Patiño, presidente del evento. "Ya no estamos para simplemente seguir cumpliendo el compromiso de presentar y ofrecer un foro donde el diseñador muestre su colección", agregó. La Semana de la Moda mexicana, programada para mayo, tenía prevista la participación de unos 20 diseñadores que a lo largo de tres días iban a presentar sus colecciones otoño-invierno 09/10 (varios de los creativos podrán hacerlo en Mercedes-Benz Fashion México y DFashion). Uno de los motivos de la cancelación fue, según Patiño, la falta de sincronización que tenía el evento con las pasarelas internacionales. Desde el 2007 Fashion Week México se realizó en abril y octubre, pero este año el evento se pospuso para mayo debido a que los organizadores esperaban la confirmación de varios patrocinadores. Sin embargo, Patiño destacó que "me di cuenta que no era viable, y ni siquiera va a ser viable realizarlo en abril". Indicó que de realizarse en esos meses los diseñadores se verían afectados, pues las oportunidades de comercializar una colección se reducen en un 50% porque muchos de los compradores ya han cerrado sus negociaciones. Patiño, quien ha estado involucrado en el desarrollo del evento desde 1998, cuando apenas congregaba a unos cinco diseñadores bajo el nombre "Días de Moda", aprovechó la actual situación económica para hacer una pausa. "La crisis hoy en día es una excelente oportunidad para tomar más en serio la cosas, para adaptar los modelos (para) que ... realmente funcionen de acuerdo a la realidad de la industria de la moda mexicana". Para ello se integrará un comité que cuide que los diseñadores cumplan con requisitos como trayectoria, calidad, tener una marca registrada y estar consolidados como una empresa formal. Aunque se abstuvo de revelar nombres, Patiño señaló que hubo varios diseñadores cuya participación se descartó debido a que no cumplían con los requisitos. Para el presidente, los cambios a la plataforma son "una invitación" a los diseñadores para que trabajen a la par del Fashion Week México. El evento se realizará nuevamente en septiembre.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad