Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reclama por campaña de publicidad

La cadena Burger King publicó un anuncio en el que utiliza la imagen de un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana.
lun 13 abril 2009 11:00 PM
La cadena Burger King publicó un anuncio en el que utiliza la imagen de un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana.
Anuncio Burguer King La cadena Burger King publicó un anuncio en el que utiliza la imagen de un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana. (Foto: Especial)

México arremetió este lunes contra la cadena de comida rápida Burger King por una campaña publicitaria que calificó de denigrante de los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos al anunciar una hamburguesa. El embajador de México en España, Jorge Zermeño, dijo en Radio Fórmula que envió el lunes una carta a Burger King para pedirle que retire la publicidad de su hamburguesa "Texican Whopper". En los anuncios que comenzaron a exhibirse en España aparecen un vaquero alto junto a un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana, con la cual también aparece en algunos carteles. Bajo el lema "Unidos por el destino", el uso del vaquero texano y el luchador mexicano busca representar la mezcla de sabores del producto. Zermeño consideró que la campaña "denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que tampoco debe ser". Dijo que la campaña publicitaria comenzó a ser utilizada en España, aunque no descartó que esté en otras naciones europeas. "Es un estereotipo que siempre nos ponen, que no se vale ni corresponde a lo que somos", añadió sobre la imagen del luchador. La lucha libre es un espectáculo que arrastra multitudes en México en el cual combaten hombres y mujeres ataviados con disfraces, máscaras o sencillamente asumiendo identidades ficticias. Las televisoras del país lo difunden incluso en sus transmisiones internacionales. Además de carteles publicitarios, el vaquero y el luchador chaparro son presentados como compañeros de cuarto en un anuncio televisivo que puede verse en el sitio visit4info.com.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad