Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirque du Soleil celebrará sus bodas de plata

Con 20 espectáculos simultáneos, la compañía canadiense estará de fiesta por sus 25 años, en el que homenajerán a Elvis Presley en las Vegas.
mar 31 marzo 2009 03:59 PM
Con 20 espectáculos simultáneos, la compañía canadiense estará de fiesta por sus 25 años, en el que homenajerán a Elvis Presley en las Vegas.
Circo Con 20 espectáculos simultáneos, la compañía canadiense estará de fiesta por sus 25 años, en el que homenajerán a Elvis Presley en las Vegas. (Foto: EFE)

La compañía canadiense Cirque du Soleil celebrará sus bodas de plata con la presentación de 20 espectáculos simultáneos en el mundo, además del estreno de una nueva gira y otras actividades a lo largo de este año. Considerado como una de las empresas culturales de mayor renombre en el mundo, ha organizado un programa especial, tanto en Québec, Canadá como en el extranjero, para la celebración. Entre las actividades previstas, destaca una serie de galas a beneficio de la fundación One Drop, creada por el fundador de la compañía en las ciudades de Montreal, Québec y Toronto, con el agua como elemento central. Como una coincidencia con el número de su aniversario, el Circo del Sol presentará durante el año su creación número 25, un espectáculo titulado de manera provisional "Cirque 2009", además de otro en homenaje a Elvis Presley, en Las Vegas, Nevada. También se planea el proyecto Aqua, a realizarse durante el mes de abril próximo en el Centro de Ciencias de Montreal, así como diversas organizaciones de Québec, la Sociedad del Viejo Puerto de Montreal y la ciudad de Baie-Saint-Paul, rendirán homenaje al circo en el periodo estival. En la fecha de su celebración, el 16 de junio, los espectadores de todo el mundo recibirán como obsequio una nariz de payaso, misma que deberán ponerse en un momento preciso. Algunos socios internacionales, como el grupo Fuji y El Puerto de Santa Mónica, también se han sumado a las actividades conmemorativas, pues el Cirque du Soleil presentará 20 espectáculos de manera simultánea en el curso del año. Cerca de 90 millones de personas han asistido a los espectáculos del Cirque du Soleil desde su fundación. La empresa, establecida en Montreal, cuenta con más de cuatro mil empleados, de los cuales mil son artistas, procedentes de alrededor de 40 países. Sus inicios se remontan a 1984 en la ciudad quebequense de Baie-Saint-Paul, donde Guy Lalibert ideó la formación de un grupo de teatro mezclado con circo callejero, que sin proponérselo excedió los repertorios típicos circenses e inmortalizó el nuevo concepto de música, arte y movimiento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad