Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna aplazan adopción para viernes

La cantante pasó casi una hora en la corte de Malawi, para tramitar su solicitud para adoptar a una niña de cuatro años, será hasta finales de semana cuando se sepa si fue aprobada o no.
lun 30 marzo 2009 04:00 AM
La cantante pasó casi una hora en la corte de Malawi, para tramitar su solicitud para adoptar a una niña de cuatro años, será hasta finales de semana cuando se sepa si fue aprobada o no.
Madonna La cantante pasó casi una hora en la corte de Malawi, para tramitar su solicitud para adoptar a una niña de cuatro años, será hasta finales de semana cuando se sepa si fue aprobada o no. (Foto: AP)

Madonna se presentó el lunes en la corte de la capital de Malawi que tramita su solicitud para adoptar a una niña del país africano y el juez del caso aplazó la decisión para el viernes, dijo un funcionario judicial. La estrella del pop, de 50 años, pasó casi una hora en la corte de Lilongwe. El funcionario Thomson Ligowe indicó que el fallo sobre la petición fue postergada al viernes y aseguró que no podía ofrecer más detalles. El expediente judicial visto el lunes indicó únicamente el nombre de la niña —Chifundo James, que significa "misericordia" en una lengua local. Por el momento no se supo si asistieron a la corte el lunes parientes de la niña. De acuerdo con un funcionario de asistencia social de Malawi y una persona involucrada en los procedimientos de adopción, la niña tiene 4 años y su madre, soltera, murió poco después del parto. Al parecer el padre está vivo pero no hubo otros detalles de inmediato. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque el caso es considerado como delicado. Además, Madonna aprovechó su visita a Malawi para hablar con las autoridades sobre construir una escuela nueva en el país africano. Madonna recorrió la aldea de Chinkhota tomando de la mano a Lourdes, su hija de 12 años. Decenas de reporteros la siguieron. La cantante de 50 años se negó a responder a preguntas de los periodistas acerca de que había viajado a Malawi para adoptar a una niña de cuatro años. Ella se limitó a comentar que era "asombroso" retornar a un país donde administra una organización de caridad y donde adoptó el año pasado a su hijo David, de tres años de edad.

Publicidad
Madonna quiere adoptar a Mercy James, una niña de 4 años, su madre murió poco después del parto.
Madonna quiere adoptar a Mercy James, una niña de 4 años, su madre murió poco después del parto.


Luego se alejó de la aldea en una caravana de por lo menos tres camionetas, mientras multitudes de niños gritaban y agitaban las manos corriendo detrás. Un guardia de seguridad que iba en la caravana dijo que Madonna conversó con los pobladores y expresó su deseo de construir una escuela en el lugar. Madonna adoptó el año pasado a un niño nacido en Malawia, David Banda. El sábado, una organización británica de caridad infantil exhortó a Madonna a que piense de nuevo sus planes de agregar otro niño africano a su familia. El grupo Save the Children UK (Salve a los niños, Reino Unido) dijo que la estrella recientemente divorciada corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado al adoptar un segundo niño de la empobrecida nación africana meridional de Malawi. "Por favor, piénselo dos veces", dijo el vocero de Save the Children, Dominic Nutt, explicando que muchas de las adopciones internacionales que ocurren en todo el mundo son innecesarias. Nutt dijo que él no estaba insinuando que Madonna esté haciendo algo malo, pero agregó que todo el proceso de adopciones internacionales tiene imperfecciones a menudo. "Yo no querría, ni por un segundo, insinuar que Madonna haya violado las reglas", afirmó Nutt. "Pero, a veces, las reglas pueden fallar", agregó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad